Zane Lowe le dice adiós a la BBC

672

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Seguramente muchos estarán leyendo noticias sobre Zane Lowe durante el día de hoy, pero principalmente viendo cómo muchos de nuestros artistas favoritos se están despidiendo y recordando lindos momentos con él. ¿Pero por qué tanto alboroto? El conductor y DJ más famoso de la BBC Radio deja la meca británica por el gran sueño americano: se va a trabajar a Apple.


Nacido en Nueva Zelanda, Lowe de 41 años no sólo ha sido un simple conductor de radio y televisión y DJ. Desde 2003, con su programa nocturno en la BBC Radio 1, ha hecho importantes entrevistas exclusivas a muchos artistas de primera categoría y también ha dado a conocer y apoyado muchas de las bandas más exitosas del momento, como los Arctic Monkeys, imponiendo una forma propia –despojada, informal pero muy profesional- de presentar noticias y música.

Estamos acostumbrados a escuchar cómo periodistas o locutores –casi de forma guionada- trabajan independientemente del DJ, perdiéndose así la naturalidad de los programas. Lowe hace todo y siempre tuvo libertad para pasar y hablar de la música que quiso. Esto, junto a su gran intuición para reconocer futuros grandes valores, lo llevó a la fama y lo hizo amigo de cientos de artistas, que actualmente lo respetan por su talento detrás del micrófono y de las bandejas.

Muchas veces fue el elegido para dar grandes noticias, como recientemente en el anuncio de Blur de un disco nuevo. El reconocimiento también vino por parte de los fans y de sus colegas, ya que Lowe ha recibido galardones por parte de los NME Awards durante muchos años.

En este momento, el también productor de discos, presentador de MTV, DJ en grandes festivales y conocido por hablar sumamente rápido está haciendo su último programa de radio y es por eso que tantos artistas han hecho trending topic el #ThanksZane en redes sociales. Bandas como Foals, Bombay Bicycle Club, The Black Keys, los Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys, Chvrches, The National, y artistas como Mark Ronson y Jamie T, entre otros, se han sumado a esta despedida masiva.

Ahora, dale play a esta entrevista que Lowe les hizo a Thom Yorke y Ed O’Brien de Radiohead en 2007.