U2 habla del amor y la separación en un sentido cortometraje

300
U2
U2 lanzó un video alternativo de "You're The Best Thing About Me" en el que se explora el amor en las separaciones.

Ya es una práctica común de U2 editar videos oficiales de sus canciones y también ofrecer re-interpretaciones de ellas a través de distintos directores audiovisuales. En el caso de su reciente single “You’re The Best Thing About Me”, desprendimiento del venidero disco Songs of Experience, la realizadora Tatia Pilieva creó un sentido cortometraje inspirado en él y alternativo al clip principal.


Se trata de un breve documental sobre el amor y la separación que cuenta las historias de dos militares recién casados, dos novios de la escuela secundaria, una familia de refugiados sirios en Grecia y una pareja joven de la Ciudad de México. El film sigue a cada uno de los casos durante las últimas 24 horas que transitan juntos antes de que uno de los dos enamorados tenga que partir.

Para una canción de amor como “You’re The Best Thing About Me”, “lo interesante no es el acercamiento de la gente sino la separación”, recalca Pilieva, nacida en la República de Georgia.

En su primer trabajo de 2014, titulado “First Kiss”, la directora invitó a 20 desconocidos a besarse por primera vez en cámara. La idea se convirtió en un éxito viral (logró 123 millones de visitas) y ganó el León de Oro en Cannes.

La clave para mí es que cuando estas personas están diciendo adiós, están aún profundamente enamorados. No quería filmar un cúmulo de rupturas, quería sacar algo positivo. Sí, es realmente desgarrador, pero hay amor en todo eso”, resume Pilieva. Todo ese espíritu puede rescatarse en este cortometraje inspirado en “You’re The Best Thing About Me”. ¡Dale play ahora!

El mes pasado, específicamente el 7 de septiembre, U2 se presentó en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en la ciudad de Nueva York para  interpretar “You’re The Best Thing About Me” y el clásico “Bullet The Blue Sky”, de The Joshua Tree, cuya gira aniversario se encuentra activa en este momento. Mirá las performances de ambos temas a continuación:

Restan muy pocos días para las dos funciones de U2 en el Estadio Único de La Plata. Serán el 10 y el 11 de octubre y respecto a los horarios, a las 16 se abrirán las puertas, a las 18 tocará la banda local Joystick, a las 19 Noel Gallagher’s High Flying Birds y a las 21 la banda que lidera Bono.

Los irlandeses poseen una consolidada base de fanáticos en la Argentina, quienes ya se preparan para el arribo del Joshua Tree Tour 2017. Entre las actividades que están organizando, por redes sociales ya impulsaron la idea de llevar hojas, cartulinas o telas blancas para sorprender a los músicos en el momento en que toquen el track “Madres de los Desaparecidos”, con el que cierran el emblemático álbum de 1987, que repasarán por completo durante el concierto.