Ya se puede ver Better Call Saul en Argentina

1488

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

La espera terminó: el primer capítulo de Better Call Saul, cuya premiere en los Estados Unidos fue ayer por la noche a través de la cadena AMC, puede mirarse ahora mismo por Netflix en Argentina y el resto de América Latina.


El sistema de televisión por internet publicará un capítulo nuevo cada semana, los martes, empezando por hoy, lunes 9 de febrero, ya que ayer se transmitió el primer episodio. Hoy sale al aire el segundo en EE.UU. y, por lo tanto, se verá a partir de mañana en Netflix.

De esta manera, el servicio de streaming ofrece una nueva alternativa para los televidentes, ya que sus series originales suelen publicarse por completo, todos los episodios de una temporada a la vez, para que los usuarios vean los capítulos en maratón o simplemente los consuman cuando quieran. En este caso, como primero se transmite por el canal de cable AMC, Netflix apela a que los fanáticos de América Latina no descarguen la serie inmediatamente a su salida al aire por otras vías y que esté disponible lo más rápido posible en su plataforma para calmar la ansiedad. Un poco la idea que da a entender Bob Odenkirk en el mensaje difundido ayer a través de redes sociales.

Antes de ser conocido como Saul Goodman, el abogado criminal que se volvió favorito del público en Breaking Bad se llamaba Jimmy McGill. La historia de Better Call Saul está ambientada seis años antes de su reunión con Walter White, el inolvidable personaje que encarnó Bryan Cranston.

Jimmy McGill (Bob Odenkirk) es un abogado de poca monta en busca de su destino y haciendo lo imposible para llegar a fin de mes. Trabajando a su lado –y muchas veces en su contra- se encuentra Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), a quien también conocimos en Breaking Bad.

El programa, creado por Vince Gilligan y Peter Gould, contará también con las actuaciones de Michael McKean, Rhea Seehorn, Patrick Fabian y Michael Mando. La primera temporada transcurrirá en 10 episodios y habrá una segunda formada por 13 capítulos, como se anunció en noviembre pasado.

Este es tráiler de la esperada serie, para comenzar a entusiasmarse: