Ya está disponible la música de Stranger Things

372

A partir de hoy, ya se encuentra disponible la música de Stranger Things, quizás el programa de televisión más apasionante de lo que va de 2016. Todo sobre cómo nos robó el corazón esta nueva serie original de Netflix, lo pueden leer en nuestra reseña publicada el mes pasado. Ahora, es el turno de navegar por los mágicos sintetizadores que componen el score de la serie.


El Volumen 1 de la banda sonora se puede adquirir en iTunes o escucharse en Apple Music, exclusivamente, por el momento.  El CD correspondiente saldrá a la venta el 16 de septiembre. El Volumen 2, por su parte, será lanzado digitalmente la semana que viene, mientras que el formato físico verá la luz el 23 de septiembre, todo a través del sello Lakeshore.

En un comunicado de prensa,  los compositores de la música de Stranger Things Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la agrupación de Austin S U R V I V E, hablaron sobre cómo fue su participación en el proyecto televisivo. “Los directores eran previamente fans de S U R V I V E. Utilizaron una canción de nuestro primer LP en un tráiler que armaron para presentarle la idea a Netflix. Una vez que la serie fue aprobada, se acercaron a nosotros para saber si queríamos producir la banda de sonido”, contó Dixon.

Stein agregó: “Lo que charlamos fue darle un tono y sentimiento clásicos pero con una calidad distinta y moderna. Eso fue lo que los atrajo hacia nuestra música en primer lugar, ya que poseemos la familiaridad de trabajar con sintetizadores clásicos pero con un enfoque hacia adelante”.

Además de la composición original, a lo largo de los ocho capítulos de la serie suenan clásicos de The Clash, Joy Division, Peter Gabriel, New Order, Foreigner, Toto y The Bangles, entre otros artistas, un combo sonoro irresistible.

Por lo pronto, te proponemos escuchar la primera entrega de la música incidental de Stranger Things a través de Apple Music.