Woody Allen a la pantalla chica

724

Cada vez están más de moda las plataformas online que transmiten series novedosas, con una gran producción y que arrasan con los premios de Hollywood, como es el caso del conocido sitio Netflix y de sus aclamadas House of Cards y Orange is the New Black.


Ahora, su competidora Amazon Studios –que el domingo pasado se llevó a casa dos Globos de Oro por su comedia Transparent- convocó nada más ni nada menos que a uno de los directores de cine más prolíficos de todos los tiempos: Woody Allen.

Según un comunicado oficial de Amazon, el neoyorkino escribirá y dirigirá su primera serie televisiva. El proyecto aún no tiene nombre (por ahora se llama Untitled Woody Allen Project) pero se sabe que será un programa de media hora cuyos episodios estarán 100 por ciento a cargo de Allen. Estará disponible a través de Amazon Prime Instant Video en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

“Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunos de los films más grandes de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie para TV”, aseguró Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. El ejecutivo también mencionó que el estreno de la primera temporada se espera para el próximo año.

Las propias palabras del maestro fueron: “No sé cómo me metí en esto. No tengo ideas y no estoy seguro por dónde empezar. Creo que Roy Prince se va a arrepentir”.

Ahora, ¡a esperar se ha dicho! Y mientras esperamos, por qué no algunos minutos de genialidad pura.