Wonder, Cornell, Mumford & Sons y Gotye cantan a Prince

445

Mientras se siguen revelando detalles sobre cómo fue encontrado su cuerpo y cómo fueron los días previos a su muerte, la colonia artística sigue conmocionada por la partida terrenal del genial Prince, a sus 57 años.


A las pocas horas de dada a conocer la noticia, CNN tuvo la palabra de Stevie Wonder, otra leyenda de la música a quien Prince admiraba y a quien tomó como inspiración a la hora de tocar todos los instrumentos, ser autosuficiente y tener en claro su visión.

“Fue un gran músico, amaba lo que hacía, amaba tocar sus instrumentos. Los momentos en los que improvisábamos juntos eran asombrosos. Por sobre todo, él fue capaz de unir variadas culturas: podía tocar clásico, jazz, country, rock, blues, pop, cualquier cosa que quisiera. Era muy consciente de cuál era su responsabilidad como artista y ser humano”, reflexionó con emoción el creador de  “Superstition”, quien podría estar hablando de sí mismo en sus declaraciones. En ese sentido, podríamos decir que Prince cumplió su “visión”.

Hoy, durante el programa CBS This Morning, Wonder tocó en vivo un fragmento del clásico “Purple Rain” de una manera muy particular:

Ayer por la noche, Jennifer Hudson junto al elenco del musical de Broadway El Color Púrpura, aprovecharon la función para homenajear al talentoso cantautor con una performance vocal del mismo himno de los ’80. El público también tuvo su parte en esta sentida comunión. ¡Dale play!

También anoche, alguien más se apropió de “Purple Rain”: fue Corey Taylor de Slipknot, quien brindó una performance acústica y abrasadora del clásico, con el que abrió su show en el club First Avenue de Minneapolis, ciudad natal de músico homenajeado. Como cierre, se lanzó con “Little Red Corvette”. Nada más que pedir.

Casi al mismo tiempo, Mumford & Sons evocó en su concierto otra de las obras más destacadas de Prince, “Nothing Compares 2 U”, canción que llevó a Sinéad O’Connor al estrellato en 1990.

Chris Cornell también se unió al pesar generalizado en la industria al postear hace pocas horas su versión de este último tema en su cuenta oficial de YouTube. Unos meses atrás, lo había interpretado en vivo por primera vez y, según nosotros, fue el mejor cover de 2015. Ahora, con este track pero grabado en el estudio, el líder de Soundgarden quiso hacer honor a la carrera de Prince: “Lamentablemente, su propia letra en esta canción no podría ser más relevante que en este preciso momento. La canto ahora para rendir homenaje a este artista sin igual que ha inspirado tanto nuestras vidas y hecho del mundo un lugar mucho más interesante”.

Por su parte, Gotye, quien no ha producido nuevo material en bastante tiempo, se quedó también con YouTube para publicar su cover de “Sometimes It Snows in April”, track con el que Prince cierra su disco Parade (1986). El cantautor australiano eligió un fondo negro y el canto a capela para mostrar su respeto por el legado musical del divo estadounidense.