Will Butler, el Arcade Fire que se corta solo

721

Finalmente, hoy se hizo oficial y visible el nuevo proyecto musical del multiinstrumentista y compositor Will Butler, mejor conocido por su trabajo como miembro de la banda canadiense Arcade Fire, de la que su hermano Win es el principal vocalista.


Merge Records divulgó hoy el tráiler del primer trabajo solista del músico. “Oh, hola. Mi nombre es Will Butler. Tengo un álbum que saldrá en marzo 2015. Se llama Policy. El 10 de marzo en Norteamérica y el 16 de marzo en el resto del mundo, a través de Merge Records. Gracias”, dice el mensaje que se puede leer en el video, de por sí muy divertido y por momentos vertiginoso, que parece adelantar parte de la estética del disco y las imágenes de alguno de sus próximos singles. También se lo puede ver al artista realizando movimientos de brazos en las penumbras de un cuarto mientras se reproducen distintas canciones. ¡Dale play al ingenioso adelanto!

Al mismo tiempo, Merge publicó el audio del primer corte del álbum, “Take My Side”, que ya puede escucharse haciendo click acá.

Su primer esfuerzo en solitario llega luego de finalizada la gira Reflektor, aunque hace pocas semanas los Arcade Fire entregaron un corto de terror para celebrar Halloween y seguir alimentando así el interés de sus fans.

Will Butler fue nominado al Oscar este año, junto a Owen Pallett (también colaborador de la banda canadiense), a la mejor música original en cine por su composición para el film Ella, de Spike Jonze.

Will Butler Policy