Wild Nothing: más ambicioso y complejo con ‘Life of Pause’

326

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Faltan exactamente dos semanas para que Wild Nothing se presente por segunda vez en nuestro país, en este caso bajo el marco del ciclo Martes Indiegentes en Niceto Club y de la mano de la productora Indie Folks. La ocasión anterior había sido en 2015 junto a la banda DIIV en Buenos Aires y con su propio show en Mar del Plata.


Por eso aprovechamos la visita de la banda indie pop de Jack Tatum para repasar su exitoso y brillante último álbum Life of Pause, editado en febrero de este año, que seguramente protagonizará gran parte de su setlist el próximo martes 19 de julio.

Para los que no saben demasiado de Wild Nothing, Tatum es básicamente toda la banda, si bien hay músicos que sostienen las giras, por supuesto. Pero para este álbum sumó en los estudios a John Eriksson de Peter, Björn and John.

“To Know You” fue el primer single lanzado del disco y sabe capturar los sonidos más lindos de los 80. Escuchalo junto a otro de los singles, “TV Queen”:

De todas formas, como todo creador independiente y, de alguna manera, autosuficiente busca la perfección y con Life of Pause –su tercer LP- logra una transición sólida y más madura entre sus sueños e ideas y los sonidos del álbum, a través de texturas suaves y hasta poéticas pero con algunos matices más oscuros.

“Reichpop”, uno de los temas más lindos del álbum:

Estamos ante el material menos “dreamy” de la banda: las melodías suenan más tangibles que etéreas y también más complejas, los sintetizadores continúan pero se incorporan sonidos del soul, el funk y el jazz. La combinación y los arreglos están muy bien logrados. La madurez y la profundidad del disco –además de la incorporación de nuevos géneros- desembocan en figuras más desgarbadas y sombrías a lo largo de los tracks.

“A Woman’s Wisdom”, otra gran canción, ejemplifica esta complejidad y este nuevo espíritu aventurero de Tatum:

Definitivamente, es el álbum más complejo del proyecto musical de Tatum y la variedad y diversidad de temas hace que lleve más tiempo de procesar, a comparación de los discos previos. Sin embargo, vale pena adentrarse en el nuevo mundo de sonidos de Wild Nothing y disfrutar de la gran obra que es Life of Pause.

1. Reichpop
2. Lady Blue
3. A Woman’s Wisdom
4. Japanese Alice
5. Life of Pause
6. Alien
7. To Know You
8. Adore
9. TV Queen
10. Whenever I
11. Love Underneath My Thumb

wild