Wilco vuelve a tocar en los famosos shows íntimos Tiny Desk de la NPR

508

La banda indie rock Wilco se presentó recientemente en los famosos Tiny Desk Concerts que organiza la NPR (National Public Radio) y que conduce y produce Bob Boilen. Estos pequeños shows acústicos, que no suelen durar más de 20 minutos, se caracterizan por su intimidad ya que tienen lugar en un espacio sumamente reducido con los músicos ubicados entre bibliotecas y escritorios.


Por estas salas, han pasado numerosos artistas y bandas de la escena indie pero Jeff Tweedy y compañía se han convertido en los primeros en tocar dos veces, ya que habían sido invitados en 2011 para presentar su disco The Whole Love. “Las bandas por lo general no llegan a tocar más de una vez en el Tiny Desk, pero Wilco es la excepción”, dice el propio sitio web de la NPR.

La banda de Chicago abrió el set con “The Joke Explained” de su último disco Star Wars (2015). Luego tocaron el track “Misunderstood” del segundo álbum de estudio Being There (1996). Casi al final llegó “I’m Always in Love” de su tercer disco Summerteeth (1999) para terminar con “Shot in the Arm” del mismo LP. ¡Dale play!

Ahora, compartimos un Top 10 con algunas de nuestras bandas favoritas en Tiny Desk:

10. Passion Pit

9. The xx

8. Pixies

7. Death Cab For Cutie

6. The Decemberists

5. Alt-J

4. Phoenix

3. The National

2. Daughter

1. Chvrches