Weezer vuelve al Hot 100 gracias a un hit de los 80

366
weezer
Weezer regresó al chart más importante de los Estados Unidos gracias al cover de “Africa” de la banda Toto.

Después de lanzamientos no tan exitosos durante esta última década, los Weezer regresaron al chart más importante de los Estados Unidos. Gracias al cover de “Africa” de la banda Toto, la banda de California debutó en el puesto número 89 el Hot 100 de Billboard y en el número 8 del Hot Rock Songs de la misma publicación, luego de su estreno el pasado 29 de mayo.


La última canción de Weezer en entrar en el Billboard fue “(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To” en 2009. Ahora dale play al primer hit de la década de Rivers Cuomo y compañía:

El cover fue en respuesta a una campaña viral lanzada por un fan el año pasado, a través de la cuenta de Twitter llamada @WeezerAfrica, para que Weezer hiciera una versión de este clásico de 1983. El tema también se volvió viral ahora, con casi 3 millones de reproducciones en Spotify y cerca de 4.300.000 en Youtube.

Antes de estrenar “Africa”, Weezer versionó otro éxito de Toto, “Rosanna”, que también tuvo mucha repercusión, ya que la banda lo usó para burlarse de la campaña en redes sociales. Escuchá el cover del track de 1982:

Como si fuera poco, y ante el éxito inesperado de la nueva versión de “Africa”, un miembro de Toto, Steve Lukather, se ha comprometido en Twitter a grabar una versión de Weezer en el futuro. Esperemos que opten por algún clásico de los 90.