Will & Grace retorna a la pantalla chica con 10 capítulos

172
El elenco de Will & Grace

Luego de ocho temporadas transmitidas entre 1998 y 2006 a través de 188 episodios, la comedia romántica Will & Grace volverá a la pantalla chica como una serie limitada. Así lo oficializó hoy la cadena estadounidense NBC al detallar que el cuarteto favorito de la ficción, integrado por Will Truman (Eric McCormack), Grace Adler (Debra Messing), Karen Walker (Megan Mullally) y Jack McFarland (Sean Hayes), se unirá otra vez para participar de 10 capítulos que serán emitidos entre 2017 y 2018.


Si bien no hay una fecha exacta del estreno de este revival, su entrega en dos años tiene que ver con la propia dinámica del show durante todos el tiempo que estuvo al aire, con una primera parte de cada temporada iniciada en septiembre y, luego del receso de fin de año, con una segunda transmitida desde enero.

Ganadora de 16 Premios Emmy y nominada a 27 Globos de Oro, la serie Will & Grace contará en su vuelta con sus creadores Max Mutchnick y David Kohan, que serán los showrunners y productores ejecutivos, a la vez que James Burrows, quien dirigió todos los episodios de las ocho temporadas transcurridas, retomará su lugar y además será productor ejecutivo.

El programa se convirtió en un ícono de la cultura pop que, a fines de los ’90, puso regularmente en el prime time a un personaje gay (el abogado Will Truman, retratado por McCormack), que convivía con su amiga hetero (la diseñadora Grace Adler, interpretada por Messing) en un departamento de Nueva York, además de abrir el juego para el comentario social referido a la aceptación de los derechos de las minorías sexuales.

Veremos qué le depara el destino al revival de Will & Grace, ya que el contexto socio-cultural -e incluso político- ha cambiado sustancialmente desde aquellos años en los que el programa era un fenómeno. Mirá el video publicado por la NBC para acompañar el anuncio y no te pierdas la humorada que realiza Jack (amigo gay de Will) al comparar el término de su relación sentimental actual con el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt. ¡Dale play!