Volvió Jools Holland: un show exquisito con Blur y más figuras

814

A partir de ayer, comenzó una nueva serie de Later… with Jools Holland, el clásico programa musical que sale por la señal BBC Two que reúne a artistas consagrados y otros grandes exponentes de reciente suceso y que, además, acerca al público actuaciones memorables con la distinción que lo caracteriza.


La primera emisión estuvo, claramente, en el nivel usual e incluso tuvo el lujo de recibir a Blur 15 años después de su última actuación. Este año, el cuarteto constituye el regreso más esperado luego de anunciar la salida de un nuevo álbum, The Magic Whip, que está prevista para el 27 de abril. La banda británica tocó temas de ese trabajo y, para alegría de sus fans, canciones adicionales a los tres tracks que dieron a conocer desde febrero. Dale play a “I Broadcast” y “Ong Ong”.

The Vaccines llegaron para electrizar a la audiencia con su encantador indie rock y aprovecharon para presentar su próximo material que será editado a finales mayo. El tercer disco de estudio de los londinenses se llama English Graffiti y contiene “Handsome”, primer single, y “20/20”, que ayer tocaron en vivo. El que no salta…

Las voces femeninas también se hicieron presentes en Later… with Jools Holland, como es el caso de la respetada Laura Marling. No parecida a nadie y bastándose solo de su guitarra y talento, la compositora inglesa se enfrentó a las cámaras con una dosis de su quinto disco Short Movie, direccionado hacia la guitarra eléctrica por primera vez en su carrera. Escucha su nuevo tema “Strange”.

Una de las favoritas del año es, definitivamente, Natalie Prass, quien debutó con su álbum homónimo en enero y, desde allí, nos hechizó con sus melodías suaves y románticas y su voz enternecedora capaz de transportarnos hacia un lugar idílico. “Bird of Prey” es la canción que eligió la oriunda de Richmond, Virginia, para su primera performance en el programa del músico y conductor inglés. La podés escuchar a continuación.

La banda de jazz blues de Minnesota Davina and the Vagabonds estuvo también en el estudio para arrancarnos una sonrisa con “Sunshine”, del disco del mismo nombre que sacó el año pasado. Si no los conocías, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de su magnética vocalista y sus músicos que te van a dejar con ganas de más.