Viernes de videos: Coldplay, Carly Rae Jepsen, Tove Lo y más

288
Carly Rae Jepsen

Los viernes no sólo se convirtieron en el día de estreno para los nuevos álbumes sino además en el momento de la semana elegido por muchos artistas para dar a conocer sus últimos videos musicales.


Los súper exitosos Coldplay revelaron el clip de “A Head Full Of Dreams”, cuarto single del disco homónimo lanzado a fines del año pasado. Fue filmado en Super-8 y dirigido por Marcus Haney, quien retrató a la banda andando en bicicleta camino al concierto en el Foro Sol, durante el tour que realizaron en abril por México. Al comienzo del video, se escucha el discurso que da Charles Chaplin en El Gran Dictador (1940), tal como ocurre en los shows en vivo de los británicos.

Vale recordar que recibieron tres nominaciones para los próximos MTV VMAs, que se celebrarán en Nueva York el 28 de agosto, por las realizaciones para “Adventure Of A Lifetime” y “Up&Up”.

Por su parte, la canadiense Carly Rae Jepsen logra atraparnos otra vez. Luego de lanzar su último LP E•MO•TION en 2015 -uno de los mejores del año pasado- y de cantar la cortina musical de la serie Fuller House este año, la artista ahora se prende a colaborar con el productor inglés Danny L Harle para su single “Super Natural”. El video de la canción ultra bailable, dirigido por Bradley & Pablo, nos muestra a la vocalista en la búsqueda de una casa mientras exuda sensualidad.

Quien estrenó video también hoy es Tove Lo, que se hizo conocida mundialmente en 2013 con su hit “Habits (Stay High)” y que ahora nos trae su nueva canción, “Cool Girl”, adelanto de su segundo disco, Lady Wood. El tema está inspirado en la película Perdida (Gone Girl), de David Fincher, sobre todo en el monólogo de la “chica cool” que expone el personaje Amy, interpretado por Rosamund Pike, como una burla al ideal de mujer.

Filmado en Los Ángeles y con dirección de Timothy Erem, el clip forma parte del cortometraje “Fairy Dust”, primer episodio que acompañará a Lady Wood. Mucho más por venir, entonces.

Nos ponemos más folk-rock con la música de Passenger, el cantautor inglés que hoy presenta el segundo single de su nuevo álbum, al igual que el video oficial del track. “Anywhere” recopila imágenes del artista en la ruta, en conciertos y festivales, durante este verano boreal.

Finalmente, Pitbull anunció que su décimo álbum, Climate Change, saldrá a la venta el 7 de octubre, a la vez que compartió el video de su actual single “Greenlight” (feat. Flo Rida & LunchMoney Lewis), dirigido por Gil Green y filmado en Miami. El nuevo material discográfico del rapero contará una poderosa lista lista de invitados, que incluye a Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Prince Royce, Jason Derulo, Stephen Marley, R.Kelly, Austin Mahone, Leona Lewis, Robin Thicke, Joe Perry, Travis Barker, Kiesza, Stephen A. Clark y Ape Drums.