Videos: algunos destacados del mes

1032

En una era en la que los videos musicales no son protagonistas como en los años 90, en los que canales como MTV nos presentaban súper producciones de nuestras bandas favoritas, todavía quedan algunos artistas que se esfuerzan por destacarse, por ser originales y por darle circulación a los videos que realizan.


Entre estos artistas está claramente Florence + The Machine, que recientemente regresó con “What Kind of Man” – el primer single de su próximo álbum How Big, How Blue, How Beautiful-, y nos entregó un video con una historia detrás y, por supuesto, mucha emoción. Pero también hubo otros destacados durante este mes que ya se está por terminar y quisimos elegir algunos.

Alt-J, banda inglesa que podremos ver el 22 de marzo en el Lollapalooza Argentina y el 23 en el sideshow de este festival en Niceto Club presentando This Is All Yours, lanzó a comienzos de esta semana “Pusher”. Dirigido por Thomas Rhazi, es un video sumamente oscuro e distópico, perfecto para el tema. Dale play acá:

También tenemos a Jack White, con un video interactivo para el single “The Black Bat Licorice” de su exitoso disco Lazaretto. Se trata de tres videos en uno y el espectador puede optar cuál ver: uno es animado, el otro protagonizado por el mismo White y en el último vemos a algunos jóvenes sacudiendo sus cabezas:

The Cribs hicieron un hermoso y tierno video con chanchitos y playa, un escenario en el que no estamos acostumbrados a ver al trío indie rock británico. El video de “Burning For No One”, primer single de su próximo disco For All My Sisters (que saldrá en marzo), fue grabado en las Bahamas. Miralo acá:

Otros que se jugaron por un gran video fueron los Royal Blood, que esta semana se llevaron un Brit Award como Mejor Banda Británica dando también una excelente performance en vivo. El video, mayormente animado, de “Out of the Black” fue dirigido por Christy Karacas y el dibujante David Wilson y tiene la dosis justa de sangre y violencia –y conejos gigantes:

Finalmente, siguiendo la línea de los videos animados, tenemos a las noventosas Sleater-Kinney que hace unos 10 días lanzaron el video del tema “A New Wave”. Allí aparecen en la sitcom animada de Fox Bob’s Burgers tocando su pegadizo tema en la habitación de Tina Belcher, uno de los personajes de la serie. Dale play: