Una semana que Damián Szifrón jamás olvidará

546
relatos-salvajes

El escritor y director de la película argentina más taquillera desde 1997, Relatos Salvajes, no para de recibir reconocimientos. Érica Rivas, protagonista de la historia final de la cinta, cosechó el premio a la mejor actriz en la 23° Edición del Festival Biarritz en Francia, mientras que el film en sí mismo obtuvo el Premio del Público.


Días atrás, las noticias sobre el largometraje, producido por Hugo Sigman, Pedro y Agustín Almodóvar y Esther García, tuvieron un impacto mayor: fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por los Oscar de Hollywood (precandidato a Mejor Película en Idioma Extranjero) y los Goya de España (Mejor Película Iberoamericana). Al mismo tiempo, se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Sur, que se entregarán el 2 de diciembre, para los que Relatos Salvajes reúne 21 candidaturas en 16 categorías.

La producción cinematográfica, que ya fue aclamada en el Festival de Cannes y Toronto, fue distinguida en San Sebastián hace una semana con el Premio del Público a la Mejor Película Europea. Leonardo Sbaraglia, otro de los actores que encabeza el elenco, estuvo en la ceremonia y agradeció el galardón, dotado además con 20.000 euros.

En tanto, al 4 de octubre, según las estadísticas de Ultracine, Relatos Salvajes acumula 2.769.531 espectadores desde su estreno el 21 de agosto. Con los números del fin de semana pasado, se convirtió en la película argentina más vista desde 1997, cuando comenzaron a producirse registros confiables. Como resultado, superó a El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella, que había convocado a convocó a 2.464.634 personas en los cines argentinos y que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010.

Relatos Salvajes