Un pequeño viaje junto a Bob Dylan

640

Con la voz en off del actor Jeff Bridges, transcurre From The Village to The Basement, un cortometraje de poco más de tres minutos que relata el viaje de más de dos horas que hacía el músico Bob Dylan y The Band en el año 1967 entre el Hotel Washington Square en Manhattan hasta West Saugerties.


En este pequeño pueblo, ubicado en el condado de Ulster (estado de Nueva York), se encontraba la casa de campo –conocida por los fans de Dylan como Big Pink – en donde se grabó el famoso álbum The Basement Tapes, lanzado en 1975.

A cargo de Legacy Recordings, este corto se inspiró en la aplicación de Instagram Hyperlapse y utilizó más de 12.000 imágenes. La idea no sólo fue mostrar el recorrido que realizaba Dylan en los 60 sino también brindar la posibilidad de que todos realicemos un viaje virtual por esas rutas neoyorkinas.

Por su parte, la voz de Bridges relata entusiastamente qué sucedía por aquellos años y cómo fue el proceso de grabación de The Basement Tapes. De fondo, podemos escuchar la canción “This Wheel’s on Fire”, que el manager de Dylan Jeff Rosen eligió para el corto. Dale Play!