Un nuevo film de Woody Allen abrirá el festival de Cannes

360

Se trata de Café Society y es la tercera película de Woody Allen elegida para la apertura del famoso festival francés, todo un récord, luego de Hollywood Ending en 2002 y Midnight in Paris en 2011. El film fue elegido por el director de Cannes Thierry Fremaux y será proyectado en el Teatro Lumière como parte de la Selección Oficial Fuera de Competencia.


Cabe agregar que el jurado de los títulos en competición de la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo, estará presidido nada menos que por George Miller (Mad Max).

Café Society tiene como protagonistas a Jesse Eisenberg, que ya trabajó con Allen en A Roma con Amor, Kristen Stewart, Blake Lively, Paul Schneider, Steve Carell, Parker Posey, Jeannie Berlin, Corey Stoll y Anna Camp, entre otros, y cuenta con fotografía del tres veces ganador del Oscar Vittorio Storaro (Apocalipsis Now, Rojos, El Último Emperador).

La última obra del legendario director neoyorkino cuenta la historia de un joven (Eisenberg) que llega a Hollywood en la década de los 30 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica, se enamora y se encuentra inmerso en la vibrante sociedad de café literario que define el espíritu de la época.

La película resultó más cara (30 millones de dólares) que la mayoría de los films de Allen, por lo que el director acordó su distribución con Amazon, en lugar de con su distribuidora habitual Sony Pictures Classics, para el lanzamiento en los Estados Unidos. Será la primera película de Amazon que abra Cannes.

Recordamos la intro -con un soundtrack que ya se volvió un clásico- del anterior film de Allen que inauguró el festival y uno de los más exitosos del director hasta el momento.