U2 tocará completo ‘The Joshua Tree’ en gira por los 30 años del álbum

826
U2: The Joshua Tree Tour 2017

La productora Live Nation anunció hoy que U2 volverá a los escenarios seleccionados de Norteamérica y Europa entre mayo y agosto de este año con The Joshua Tree Tour 2017, en celebración del 30º aniversario del álbum que marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda. Cada espectáculo de la gira incluirá la performance completa del disco, además de contar con invitados especiales: Noel Gallagher’s High Flying Birds en el Reino Unido y Europa y Mumford & Sons, The Lumineers y OneRepublic en los Estados Unidos y Canadá.


Según las fechas programadas hasta el momento, la gira se iniciará el 12 de mayo en Vancouver, Canadá, y llegará a Europa el 8 de julio con un concierto en el estadio de Twickenham, en Londres. Uno de los momentos destacados del recorrido tendrá lugar en el Croke Park de Dublín el 22 de julio, 30 años después del memorable regreso a su ciudad natal que U2 realizara con el tour original de The Joshua Tree.

Aclamado por la crítica luego de su lanzamiento el 9 de marzo de 1987 y con hits como “With Or Without You”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Where The Streets Have No Name”, The Joshua Tree se posicionó en el Nº 1 de las listas de popularidad en el Reino Unido, Irlanda y el resto del mundo, al tiempo que alcanzó ventas por más de 25 millones de copias. A partir de allí, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr se convirtieron en las estrellas de rock que continúan siendo actualmente.

El quinto álbum de estudio de U2 fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois e ilustrado con el arte icónico que cimentó la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en Dublín, específicamente en los Windmill Lane Studios y Danesmoate, la casa que posteriormente se volvió la residencia del bajista Adam Clayton.

Para más detalles sobre las 24 fechas previstas, mirá el sitio oficial de la banda.

Dale play al clip promocional de la gira: