True Detective: lo que fue y lo que viene

814

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Luego de una primera temporada exitosa y aclamada –con mucha razón- por la crítica, esta semana se dio a conocer el primer teaser de la segunda temporada del policial True Detective, que se estrenará el 21 de junio por HBO y que protagonizarán Colin Farrell, Vince Vaughn, Taylor Kitsch y Rachel McAdams.


Con una melodía bastante atrapante musicalizando la sucesión de imágenes, este primer tráiler no contiene diálogos y sólo vemos a los personajes principales en acción cruzando miradas con expresiones más que dramáticas. Dale play acá:

La serie creada y escrita por Nic Pizzolatto se estrenó originalmente en enero de 2014 y aquella grandiosa primera temporada de 10 capítulos, que recibió nominaciones a los premios Emmy y Golden Globes, entre otros tantos reconocimientos, tuvo como protagonistas a Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Estos consagrados actores encarnaron a dos detectives de la policía del estado de Luisiana que debían recorrer rutas y escenarios grises y sombríos en búsqueda de un asesino serial, mientras luchaban contra sus propios demonios.

Algunos puntos fuertes de esa historia fueron cómo esos dos personajes llegaron a congeniar y a vincularse más allá de su trabajo complejo y de sus miserias personales, o cómo aquellos parajes desolados de Luisiana fueron pilares para establecer y sostener el tono oscuro y casi distópico del policial, o cómo la búsqueda del asesino se prolongó durante años y los mismos detectives pasaron a ser testigos del caso.

Desde la apertura con un diseño de títulos y una cortina musical brillantes, esa primera temporada de True Detective fue sumamente atrapante e impecable en todos los sentidos: actuaciones, dirección, guión, cinematografía, edición, entre otros. Recordemos esa intro increíble:

Teniendo en cuenta que en junio no sólo veremos a nuevos personajes sino también a una nueva historia y locación, la serie probablemente sorprenda a muchos –positiva o negativamente, claro-. Lo que es seguro es que, por el momento, parece un poco lejano o difícil que se puedan volver a construir esos relatos e imaginarios tan fuertes y cautivantes que planteó Pizzolatto el año pasado. Por lo pronto, sólo tenemos este primer teaser y esta sinopsis que brindó HBO:

Un extraño asesinato reúne a tres oficiales de policía y un criminal, cada uno de los cuales debe navegar una red de conspiración y traición en los paisajes chamuscados de California. Colin Farrell es Ray Velcoro, un detective comprometido en la ciudad industrial de Vinci, Los Ángeles. Vince Vaughn interpreta a Frank Semyon, un criminal y empresario en peligro de perder el trabajo de su vida. Rachel McAdams es Ani Bezzerides, detective del Condado de Ventura a menudo en desacuerdo con el sistema para el que trabaja. Finalmente, Taylor Kitsch es Paul Woodrugh, un veterano de guerra y policía de la Patrulla de Autopistas de California que descubre una escena de crimen que desencadena una investigación que involucrará a tres fuerzas policiales, múltiples conspiraciones criminales y millones de dólares.