Tributo a Tom Petty: covers recientes de la leyenda del rock

287
tributo a Tom Petty
Coldplay, Wilco, Fleet Foxes y Father John Misty, algunos de los músicos que rindieron tributo a Tom Petty.

Músicos de todos los géneros siguen rindiendo tributo a Tom Petty, quien falleció a los 66 años el pasado lunes 2 de octubre en California luego de sufrir un ataque al corazón. “Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”, anunció su representante Tony Dimitriades, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del artista.


Los allegados también expresaron que el legendario compositor murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos. Petty estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda que lo acompañó toda su vida, The Heartbreakers. Se había presentado la semana pasada en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y le quedaban pendientes dos fechas, en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Un ícono de la música y creador de hits e himnos a lo largo de cinco décadas, hizo de la música un mundo de letras épicas y profundas, combinadas con un fascinante sentido de la melodía. Con tremendo legado, el tributo a Tom Petty y su inmensa poesía es inevitable en bandas y solistas que seguramente el músico influenció en algún momento de sus vidas.

Es por eso que, luego de la triste noticia, son cada vez más los homenajes y los artistas que deciden versionar algún clásico en un sentido tributo a Tom Petty. Mirá algunos de los covers más destacados de esta semana:

“You Got Lucky”, Corey Taylor

“Free Fallin’”, Coldplay

“Wildflowers”, Miley Cyrus

“To Find A Friend”, Father John Misty

“The Waiting”, Wilco

“Don’t Come Around Here No More”, Fleet Foxes

“Damaged By Love”, The National

Damaged by Love singing Petty songs all day long. Thank you for all this incredible music.

Una publicación compartida por Bryce Dessner (@brycedessner) el