Foo Fighters y Guns N’ Roses rinden tributo a Malcolm Young de AC/DC

227
tributo a Malcolm Young
La comunidad rockera ofrece su tributo a Malcolm Young.

Los miembros de la comunidad artística ya comenzaron a rendir tributo a Malcolm Young, con homenajes en vivo también, luego de conocida la noticia de su fallecimiento a los 64 años este sábado. El guitarrista, que fundó AC/DC junto a su hermano menor Angus en Australia logrando su pico de popularidad en los 80, había abandonado los escenarios en 2014 a causa de un tratamiento contra la demencia.


Uno de los tributos a Malcolm Young estuvo a cargo de los Foo Fighters, quienes brindaron una presentación en el Festival Corona Capital en la ciudad de México este fin de semana. “Gracias, Malcolm, por las canciones, por el sentimiento y por los años de perder el control para hacer rock & roll. Voy a hacer eso mismo esta noche, por vos”, dijo Dave Grohl en un comunicado previo a la actuación.

“Vamos a tocar algo de rock para Malcolm esta noche”, gritó el frontman de Foo Fighters antes de interpretar el tema “Let There be Rock” de AC/DC en tributo a Malcolm Young. Dale play a continuación:

Los Guns N’ Roses también quisieron formar parte del tributo a Malcolm Young en su reciente show en Sacramento. “Vamos a dedicarle esto a Malcolm, a quien vamos a extrañar muchísimo, especialmente su hermano Angus”, dijo Axl Rose antes de dedicarle “Knockin’ on Heaven’s Door” de Bob Dylan y “Whole Lotta Rosie” de AC/DC.

“Malcolm Young fue uno de los mejores guitarristas rítmicos del rock. Fue un compositor fantástico y tenía una gran ética de trabajo también”, agregó Slash en un comunicado a la revista Rolling Stone.

La noticia de la muerte del músico fue comunicada de forma oficial a través de la cuenta de Facabook de la banda. “Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable”, indicó la banda en un comunicado.