Tráilers de la semana: Star Wars, Martin Scorsese y Denzel Washington

244
tráilers de la semana

Esta semana se dieron a conocer varios adelantos cinematográficos importantes, de cara a la próxima temporada de premiaciones de la academia de Hollywood. De los tráilers de la semana, el más destacado probablemente es el de la película Silence, del genial y legendario director Martin Scorsese. Se trata de una adaptación de la novela homónima de 1966 de Shüsaku Endō y está protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver y Ciáran Hinds.


Este drama de tres horas fue filmado enteramente en Taiwán y narra la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que en el siglo XVII se dirigen a Japón en busca de su mentor, pero son perseguidos en el camino por predicar el cristianismo. Silence se estrena a mediados de febrero en nuestro país. Mirá el tráiler a continuación:

A menos de un mes de su estreno en todo el mundo, también pudimos ver el último tráiler oficial -con Darth Vader incluido- de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la popular saga. Dirigido por Gareth Edwards y escrito por Chris Weitz, el esperado film está protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna y Forest Whitaker, y se estrena el 16 de diciembre. Este lunes ya se ponen a la venta las entradas anticipadas.

Otro gran adelanto es el de la película Fences, dirigida y protagonizada por Denzel Washington. El film está basado en la obra de 1987 ganadora del Pulitzer de August Wilson que también fue llevada a Broadway. El propio Washington, junto a la actriz Viola Davis, protagonizaron en 2010 un revival de esta obra de teatro, por la que ambos recibieron premios Tony a Mejor Actor y Actriz, en tanto ahora los dos volverán interpretar los mismos personajes en la versión cinematográfica de Fences.

El drama está situado en el Pittsburgh de los años 50 y Washington interpreta a un ex jugador de béisbol que ahora trabaja como recolector de basura y debe luchar para mantener a su familia en un escenario de profunda discriminación racial. Después de la polémica por la falta de nominaciones a actores y directores/escritores negros en la última ceremonia de los premios Oscar, Fences parece destinada a figurar en más de una categoría esta vez. En los Estados Unidos, se estrena el 25 de diciembre, mientras que acá aún no hay fecha oficial.