Tráiler: Don Cheadle se carga toda la biopic sobre Miles Davis

443

El trompetista y compositor estadounidense de jazz Miles Davis, uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia, será siempre figura excluyente para estudios, reconocimientos y, por supuesto, para producciones audiovisuales.


Miles Ahead es una exploración entretenida y conmovedora de uno de los genios creativos de la música del siglo XX, protagonizada por nominado al Óscar y ganador del Globo de Oro Don Cheadle en el rol de Miles Davis. El guión fue escrito por él junto a Steven Baigelman, al tiempo que este film constituye el debut del actor como director. La idea fue plantear una biopic poco convencional, ya que retrata a un artista único en crisis.

La sinopsis de la película cuenta lo siguiente: “En medio de una carrera deslumbrante y prolífica y a la vanguardia de la innovación dentro del jazz moderno, Miles Davis (Don Cheadle) prácticamente desaparece de la vida pública por un período de cinco años, a finales de 1970. Solo y encerrado en su casa, lo persigue el dolor crónico de una deteriorada cadera, su don musical sofocado y replegado por las drogas y medicamentos y su mente atormentada por los fantasmas del pasado”.

La cinta de Sony Pictures Classics, que se estrenará en los Estados Unidos el 1 de abril, cuenta con un reparto que incluye a Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield y Michael Stuhlbarg. Este es el tráiler oficial de Miles Ahead revelado hoy: