El clásico “Total Eclipse of the Heart” sonará en vivo en el próximo eclipse solar

303
"Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler es uno de los himnos de los 80s.

La cantante galesa Bonnie Tyler interpretará en vivo su máximo hit “Total Eclipse of the Heart” el próximo lunes 21 de agosto, cuando se pueda ver el primer eclipse total de sol desde 1979 en varios estados de los Estados Unidos.


La original performance está organizada por una empresa de cruceros que planea que sus pasajeros escuchen el megahit de los 80 “Total Eclipse of the Heart”, mientras disfrutan de una vista especial del fenómeno astronómico. Tyler contará con el apoyo de la banda DNCE de Joe Jonas para interpretar la canción.

“Total Eclipse of the Heart” se editó en 1983 y pertenece a Faster Than the Speed of Night, el quinto disco de estudio de la cantante lanzado el mismo año. El tema, escrito y producido por Jim Steinman, es el mayor éxito de la carrera de Tyler y alcanzó el puesto número uno en varios países, incluyendo el Reino Unido (donde fue el quinto single más vendido de 1983) y los Estados Unidos (donde se convirtió en la primera y única cantante galesa en llegar al primer lugar del Billboard Hot 100).

Este hit también le valió a Tyler una nominación al Grammy como Mejor Performance Pop Femenina. Además, fue elegido en 2015 como el tercer tema favorito de los 80 en una importante encuesta británica.

Como todo clásico, “Total Eclipse of the Heart” cuenta con varios covers, incluyendo el de la inglesa Nicki French y el de los irlandeses Westlife. Te dejamos uno de los más recientes a cargo de los protagonistas de la serie Glee.