Top 5: los mejores covers de octubre

218
los mejores covers Lady Gaga

Se termina un mes en el que nuevamente varios artistas eligieron interpretar temas ajenos, algunos manteniendo el estilo de la versión original, otros dándole su propia impronta, pero siempre brindando un gran cover como resultado.


Actos de varios géneros y cubriendo distintas generaciones – Roger Waters, Lady Gaga, The Last Shadow Puppets, Mary J. Blige y Kings of Leon-, cuatro optaron por reversionar temas de artistas clásicos, en tanto que uno interpretó un track bastante reciente de una joven estrella pop.

Dale play a nuestro Top 5 de los mejores covers de octubre:

5. “American Shots (41 Shots)”, Mary J. Blige & Kendrick Lamar (Bruce Springteen, 2001)

La cantante de R&B había interpretado este tema (inspirado en la muerte de un joven a manos de la policía) durante una entrevista con Hillary Clinton. Ahora grabó una versión de estudio junto al rapero del momento. Escuchá el cover a través de Consequence of Sound. Acá, la original de “The Boss”.

4. “Is This What You Wanted”, The Last Shadow Puppets (Leonard Cohen, 1974)

La banda de Alex Turner y Miles Kane compartieron esta gran versión que formará parte de su próximo EP titulado The Dream Synopsis – que también contendrá otros tres covers- y que sale a la venta en diciembre.

3. “Forever Young”, Roger Waters, Neil Young & My Morning Jacket (Bob Dylan, 1974)

El ex Pink Floyd dio un show a beneficio en California e invitó a la banda indie de Kentucky para interpretar varios de los temas. Cuando llegó este súper clásico, también se subió al escenario el legendario músico canadiense.

2. “Black Dog”, Lady Gaga (Led Zeppelin, 1971)

La diva pop pasó por el programa de radio de Howard Stern y demostró nuevamente que es dueña de una voz poderosa y única, la mayoría de las veces desaprovechada en temas cuadrados pero esta vez lucida en uno de los tracks más emblemáticos del rock.

1. “Hands To Myself”, Kings of Leon (Selena Gomez, 2015)

Los Followill estuvieron en el Reino Unido para promocionar su más reciente trabajo y séptimo disco de estudio WALLS y se presentaron en la BBC Radio 1 para transformar un súper hit pop en una hermosa balada sureña.