Tom Chaplin de Keane reveló su primer corte como solista

633

Una de las voces más reconocidas y exitosas de la escena pop rock de este milenio tendrá ahora un espacio propio para seguir transmitiendo emociones. Luego de pasar 16 años como cantante de Keane y aprovechando una pausa establecida en 2013 en este proyecto grupal, Tom Chaplin inició su carrera solista con el reciente anuncio de su álbum debut, The Wave.


Además, presentó su nuevo sitio web www.tomchaplinmusic.com, donde en breve se publicarán las fechas de futuros conciertos.

El disco constará de 11 canciones y saldrá a la venta el 14 de octubre a través de Island Records. También tendrá una versión deluxe que incluirá cinco bonus tracks: “Better Way”, “Turning Back”, “Love Wins”, “Cheating Death” y “Bound Together”. Los temas principales, a continuación.

Tracklist de The Wave:

01. Still Waiting
02. Hardened Heart
03. The River
04. Worthless Words
05. I Remember You
06. Bring The Rain
07. Hold On To Our Love
08. Quicksand
09. Solid Gold
10. See It So Clear
11. The Wave

Tom Chaplin, portada de The Wave

Llegar a la finalización de este disco no ha sido una tarea fácil para Tom Chaplin: “Alejarme de Keane para trabajar en un proyecto solista era desalentador para alguien que no conocía otra cosa”, se sinceró. El cantante pudo hacer catarsis en su nuevo trabajo después de luchar contra una prolongada adicción a las drogas, que tuvo su clímax en 2015, cuando creyó que se moría, según sus recientes declaraciones a The Telegraph. Ansiedad, depresión, ataques de pánico, todo conducía al mismo camino sombrío.

Sin embargo, hoy cuenta una historia de resiliencia y, esa experiencia traumática superada, tiene mucho que ver con el espíritu que rodea a The Wave. “Cuando finalmente salí del espiral de adicción, encontré un lugar de inspiración y creatividad disponible. Me puse a escribir un álbum que documentara mi transición de los rincones más oscuros hacia una zona de resolución, realización y felicidad. Por fin me siento cómodo en mi propia piel y logré ese sueño difícil de alcanzar de escribir una serie de canciones que son verdaderamente mías”.

¿Un adelanto de ese resultado? Para acompañar los detalles de su debut solista, Tom Chaplin compartió la canción “Hardened Heart” y su respectivo video clip, dirigido por David East. ¡Dale play!