Todos los protagonistas de ‘Trainspotting’ le dicen sí a la secuela

773

Trainspotting 2 ya es una realidad y avanzan los detalles para la puesta en marcha de la filmación. Recientemente, se confirmó que los cuatro protagonistas de la gran película de 1996, Ewan McGregor (Renton), Jonny Lee Miller (Sick Boy), Ewen Bremner (Spud) y Robert Carlyle (Begbie), participarán de esta esperada secuela y que los estudios Tristar de Sony estarán a cargo de la financiación y distribución del film.


Según el director Danny Boyle, el rodaje comenzará en mayo de 2016 y, si bien la idea original era estrenar Trainspotting 2 ese mismo año -cuando se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera película-, probablemente el film llegue a los cines recién en 2017.

Por otro lado, el guionista John Hodge, que escribió los libretos para la adaptación original de 1996 (por lo que recibió una nominación al Oscar), también volverá para la secuela. Aquella película fue una adaptación de la novela de Irvine Welsh de 1993, en la que se narran las historias de un grupo de drogadictos de bajos recursos que viven en Edimburgo. En cuanto a la segunda parte, ésta estará basada en Porno, la secuela que Welsh escribió para su novela original en 2002.

Trainspotting, una de las mejores películas de los 90 y una de las mejores de la historia del cine británico, ayudó a lanzar la carrera de McGregor y puso en escena a Boyle. Hoy es un film de culto cuyo soundtrack original también ya es leyenda. La secuela probablemente no llegue a estar a la altura, pero definitivamente las expectativas están puestas. Mientras, recordamos el tráiler que disfrutábamos hace casi dos décadas: