Todo listo para el documental de Kurt Cobain

1157

Montage of Heck, el documental sobre el frontman de la banda más emblemática de los 90, está más cerca que nunca. Saldrá al aire en mayo de este año a través del canal HBO y la última novedad es que estará acompañado por un libro –con el mismo título que el documental-, que mostrará más material desconocido de la vida del músico Kurt Donald Cobain.


Bajo la dirección de Brett Morgen, quien viene trabajando en el proyecto desde 2007, el documental es el primero 100 por ciento autorizado ya que cuenta con la producción ejecutiva de Frances Bean Cobain, quien dio a Morgen y compañía acceso al archivo personal y familiar de su papá.

Montage of Heck, que también se podrá ver en la pantalla grande en el Festival de Cine de Sundance la semana que viene, no sólo ahondará en el ascenso y estrellato del líder de Nirvana sino que también develará canciones nunca escuchadas y algunas películas caseras a lo largo de 130 minutos de duración.

En cuanto al libro, el mismo será lanzado al mismo tiempo que el documental y contará con la colaboración del director Morgen. Incluirá algunas rarezas, entrevistas exclusivas además de varias fotografías desconocidas e imágenes del archivo personal de Cobain.

El nombre Montage of Heck se debe a una mezcla de grabaciones hecha por el ícono del grunge en su casa de Aberdeen antes del debut de Nirvana con Bleach y que salió a la luz el año pasado. Es un collage de sonidos y extractos de la propia colección de discos del músico con canciones de The Beatles, Black Sabbath, Frank Zappa, the Velvet Underground, entre otros. Dale play a la cinta acá: