Todo George Michael: reedición especial, película y MTV Unplugged

848
George Michael

Sony Music anuncia Listen Without Prejudice 25, la reedición conmemorativa del segundo álbum de estudio de George Michael como solista, en un deluxe set que además contendrá  una versión remasterizada de la recordada performance del británico en la serie MTV Unplugged.


Listen Without Prejudice Vol. 1 (1990) fue producido por el mismo George Michael, quien a la vez proporcionó los arreglos y escribió el material casi completamente, por lo que se estableció como un trabajo de quiebre en su carrera. En ese entonces, el artista tenía muy en claro el camino que deseaba tomar.

Luego del éxito absoluto que significó su primer disco en solitario, Faith (1987), los planes de George diferían de los que tenían los ejecutivos del sello discográfico. Sin interés en ser una estrella del pop las 24 horas, constantemente en la mira de los medios, el cantautor sintió la necesidad de seguir sus propios instintos artísticos y términos de cómo debía presentarse su trabajo. En consecuencia, decidió que no aparecería en la portada de Listen Without Prejudice Vol. 1 y que sólo estaría disponible para su promoción en contadas entrevistas. Esto se vio plasmado en el icónico video de “Freedom! ‘90”, dirigido por el genial David Fincher, en el que se veía a cinco supermodelos de la época haciendo playback en lugar del vocalista.

Poco después del lanzamiento del álbum, George Michael conoció a su gran amor, Anselmo Feleppa, quien murió trágica y tempranamente por una enfermedad en 1993. El tremendo dolor que le causó su pérdida se sumó a la lucha judicial entablada contra Sony por diferencias en la promoción del disco, sobre todo en el mercado estadounidense, y por no sentirse apoyado como artista. Sin embargo, las heridas con la disquera sanaron hace ya más de una década y ahora es imposible no ver a la distancia y querer celebrar la música con la que el británico se sentía realmente comprometido a comienzos de los ’90.

Como parte de esta celebración, Sony Music junto con Channel 4 y BBC Worldwide han encargado la realización de una nueva película, Freedom: George Michael (título provisional), que será narrada por el propio músico. En ella, aparecerán Stevie Wonder, Elton John, Mark Ronson, Mary J. Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden, Ricky Gervais y las supermodelos de “Freedom! ’90” Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista, entre otras personalidades.

Dirigida por el nominado al BAFTA Phillip Smith, Freedom: George Michael narrará la dramática historia del proceso de creación de Listen Without Prejudice Vol. 1, el caso judicial que le siguió y el dolor personal que atravesó el cantante mientras perdía a su amor Anselmo.

BBC Worldwide se encargará de distribuir el film internacionalmente, mientras que en los Estados Unidos saldrá al aire por la cadena Showtime, con fecha de estreno a confirmar.

Como si esto fuera poco, el MTV Unplugged de George Michael estará disponible como álbum por primera vez en el box set de Listen Without Prejudice 25. El concierto, que tuvo lugar en los Three Mills Island Studios de Londres el viernes 11 de octubre de 1996, repasó canciones de Wham! y de los tres primeros discos solistas del artista inglés.

Dale play a “Star People”, que formó parte de este show especial, que está por cumplir 20 años.