Tienes un remix: otra vuelta por la música de 2015

519

Todavía no terminó y 2015 ya nos trajo una lista interminable de nuevas producciones discográficas que merecen ser escuchadas, por lo que estar al día en este sentido es una tarea casi imposible de completar. Además, los artistas del año constantemente producen covers de temas actuales y clásicos que llaman nuestra atención o nos entregan presentaciones en vivo destacadas (con o sin invitados especiales) que se convierten en virales en cualquier momento.


Un mundo paralelo -y muy activo- es el de los remixes, que tiene también su público cautivo, en tanto que muchos artistas están ávidos de tener otras opciones de sus últimos singles, para ayudar a propulsar su promoción y ampliar su llegada. En el pasado, ha habido muchos casos de mezclas alternativas que lograron mayor difusión y quedaron más fijadas en el imaginario colectivo que sus versiones originales. Entonces, siempre es interesante meterse en este campo para ver qué hay de nuevo y qué sorpresas se encuentran.

Como a veces el tiempo escasea para realizar esta búsqueda, Bite A Beat armó un playlist con remixes de música de 2015, en muchos casos provenientes de canciones que tienen grandes chances de convertirse en los mejores tracks del año. Los artistas incluidos en la lista, por orden alfabético, son: Avicii, Belle and Sebastian, Calvin Harris/HAIM, The Chemical Brothers, Hot Chip, Jamie xx, Major Lazer/DJ Snake/MØ, Noel Gallagher, Róisín Murphy, Susanne Sundfør y Tame Impala.

¿Las siguientes mezclas potencian o destrozan a sus respectivos temas originales? Dale play a nuestra selección y sacá tus propias conclusiones.