The Maccabees se separan: leé su sentida carta de despedida

413

Luego de cuatro discos de estudio y 14 años de trayectoria, los integrantes de la banda de indie rock inglesa The Maccabees decidieron ponerle fin al proyecto musical que los unía. Lo anunciaron esta mañana a través de un texto posteado en su sitio web oficial y en sus redes sociales.


En términos generales, la agrupación dejó en claro que la separación no es consecuencia de ninguna pelea o división y confirmó que habrá algunos shows despedida que se realizarán próximamente. A su vez, el mensaje asegura que sus integrantes continuarán haciendo música aunque todavía sin ningún plan concreto.

Esta es la emotiva carta publicada, dedicada a sus fans:

Después de 14 años como banda, hemos decidido ponerle fin al proyecto. La decisión, evidentemente, fue increíblemente difícil, dado que The Maccabees ha sido una gran parte de nuestras vidas hasta ahora. Estamos muy orgullosos de partir bajo nuestros propios términos, en nuestro pico creativo y teniendo en cuenta los mejores y más grandes espectáculos que hemos ofrecido. No hubo peleas y nos gratifica decir que no estamos dejando el grupo por divisiones. Nos sentimos muy afortunados de haber compartido este tiempo tan inusitado y absolutamente increíble.

Le mandamos amor a los que alguna vez estuvieron al lado de nuestra banda, compraron nuestros discos, vinieron a vernos tocar o que les importó y contribuyeron de la manera que sea. Siempre lo hemos valorado enormemente, intentando cumplir con eso lo mejor que pudimos, por lo que sólo podemos decir gracias a todos ustedes, profunda y sinceramente.

Aunque no hay ningún plan concreto ahora mismo, todos tenemos pensado continuar haciendo música. Estamos entusiasmados por lo que ocurra en el futuro y pretendemos seguir adelante, con un poco de tristeza, pero con la gratitud, el afecto y el gran orgullo por la música que hemos hecho y todo lo que conseguimos juntos.

Habrá algunos shows de despedida que anunciaremos en un futuro próximo.

Una vez más, especialmente a los fans de The Maccabees, gracias por los innumerables buenos momentos que nunca olvidaremos. Cuídense y estaremos en contacto pronto.

Con amor,

The Maccabees.

El año pasado, la banda editó el álbum Marks To Prove It, considerado por Bite A Beat como una de las mejores producciones de 2015. En nuestra reseña, sosteníamos: “El cuarto disco de estudio de los londinenses -que les llevó casi tres años hacerlo- refleja una transición excepcional, más teniendo en cuenta la calidad y la belleza de su predecesor Given To The Wild (2012), hacia una nueva fase y con un nuevo potencial que, sin dudas, muestra cómo cada miembro de la banda ha madurado. Si bien de a ratos inquieto, de a ratos dramático, Marks To Prove It ofrece una textura uniforme sin demasiados sobresaltos, en donde la voz y las letras de Orlando Weeks se destacan de forma extraordinaria. El álbum también sabe ser crítico, crudo y afilado, sin perder sus momentos introspectivos”.

Ya que mencionamos al exquisito Given To The Wild, The Maccabees visitó la Argentina por primera y única vez en 2012 para promocionarlo. Esta es una muestra de la presentación de la agrupación en el Pepsi Music, justamente tocando uno de los tracks de aquel maravilloso trabajo.