The Kinks se reúnen luego de 20 años

168
the kinks
The Kinks planean su regreso luego de más de 20 años separados.

Ray Davies, cantante y líder de The Kinks, anunció en el Canal 4 de la BBC que planea volver a grabar y actuar con los antiguos integrantes del grupo, su hermano Dave Davies (guitarra) y Mick Avory (batería), tras más de 20 años de su separación.


En una entrevista con el canal británico Davies, de 74 años, explicó que volvió a ensayar en el estudio con su hermano y con Avory, lo que ha llevado al trío a decidir que van a hacer “un nuevo álbum de The Kinks”.

Mirá el video del frontman inglés:

“Hablamos de esto porque tengo muchos temas escritos y creo que es un momento apropiado para regresar”, señaló el músico sobre el regreso de The Kinks. “El problema es que los otros dos miembros, mi hermano y Mick, nunca se llevaron muy bien. Pero hice que funcione en el estudio y eso me motivó a hacerlos tocar con más energía y más fuego”, agregó Davies.

También explicó que uno de los impulsos que lo motivó para volver a reunir a The Kinks es la última gira de The Rolling Stones. “Es inspirador ver cómo lo hacen”, afirmó.

The Kinks se formó a comienzos de los 60, década en la que editaron clásicos como “You Really Got Me”, “All Day and All of the Night” y “Sunny Afternoon”. Se mantuvieron juntos durante tres décadas hasta 1996.