The Future and the Past: Natalie Prass y la desazón pop

308
The Future and the Past, Natalie Prass
La artista estadounidense anuncia su segundo disco de estudio, 'The Future and the Past'.

Fue una de nuestras elegidas en 2015 y ahora, tres años después de su disco debut homónimo, anuncia la llegada de su sucesor. La cantautora estadounidense Natalie Prass regresa hoy con nuevo single, adelanto de The Future and the Past, material que saldrá a la venta el 1 de junio a través de ATO Records.


El LP se erige como una instantánea de una artista en un estado de redescubrimiento personal y feminidad creciente. Específicamente, la decepción que la embargó a partir de los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en los EE.UU., la impulsaron a reescribir el disco con el fin de representar la turbulencia de esas emociones.

Asimismo, el celebratorio y desafiante The Future and The Past también marca un salto a artístico para Natalie Prass, quien se inmiscuye en ritmos bailables mediante un pop ochentoso y R&B noventoso, sin que falten las baladas orquestadas.

El video de la canción “Short Court Style”, estrenado hoy, fue dirigido por la propia Natalie Prass y Erica Price, con Jethro Waters como director de Fotografía (el mismo que colaboró con el clip “Shut Up and Kiss Me” de Angel Olsen).

La cantautora explicó lo que ocurrió luego de las elecciones y cómo influyó en The Future and The Past: “Estaba devastada. Me hizo preguntarme qué significaba ser una mujer en los Estados Unidos, quién era yo y si alguna de las cosas en las que creía estaba mejorando realmente. Sabía que me enojaría conmigo misma si no me tomaba la oportunidad de decir cosas importantes para mí, así que decidí reescribir el disco. Necesitaba hacer un álbum que me sacara de mi desazón, uno que con suerte también sacaría a otras personas de las suyas, porque de eso se trata la música”.

Como ocurrió con su álbum debut, Natalie Prass pergeñó The Future and The Past en Richmond, Virginia, con su amigo y colaborador Matthew E. White en los Spacebomb Studios.

Tracklist de 'The Future and the Past'

1. Oh My
2. Short Court Style
3. Interlude: Your Fire
4. The Fire
5. Hot For The Mountain
6. Lost
7. Sisters
8. Never Too Late
9. Ship Go Down
10. Nothing To Say
11. Far From You
12. Ain’t Nobody

The Future and the Past de Natalie Prass