The Drums anticipa su cuarto LP con “Blood Under My Belt”

269
Jonny Pierce de The Drums

Si hay una banda que se abrazó fuerte a la historia de Bite A Beat, esa es The Drums: la fecha de su último recital en Argentina coincide con el día que este portal especializado salió al aire, es decir, el 7 de noviembre de 2014. Por supuesto, lo que sucedió aquella noche en Groove forma parte de una de las primeras e inolvidables reseñas publicadas en este espacio y la podés volver a leer acá.


Más allá de la nostalgia, el ícono indie pop neoyorquino anunció hoy la salida del sucesor de Encyclopedia, uno de los mejores materiales de 2014, según nuestro conteo anual de ese año; el nuevo disco se llama “Abysmal Thoughts” (comillas incluidas) y será lanzado el 16 de junio a través de Anti Records.

El primer single del trabajo, “Blood Under My Belt”, muestra la mismísima esencia de The Drums: un track rompecorazones disfrazado de alegría, lo que evidencia la sensibilidad pop del frontman Jonny Pierce. ¡Dale play ahora mismo!

Pierce logró completar “Abysmal Thoughts” luego de un año y tres meses de grabación casera entre Los Ángeles y su cabaña en el estado de Nueva York, utilizando la misma guitarra, sintetizador, caja de ritmos y reverberación con los que ha tocado desde los comienzos de The Drums. Si bien el cantautor tiene ahora el pleno control de la banda, contó con la ayuda del ingeniero Jonathan Schenke (Parquet Courts, Mannequin Pussy) y el resultado es una autobiografía inquebrantable. Esto significa que escribió todas las canciones por sí mismo y tocó todos los instrumentos también, esta vez concretando exactamente su visión personal del proyecto musical.

Una vez finalizado el ciclo del álbum anterior y de romper su vínculo artístico con el resto de los miembros, Jonny Pierce se tomó un tiempo lejos de la música con la esperanza de volver a conectarse consigo mismo y encontrar inspiración. Ahora, con “Abysmal Thoughts”, el músico logró componer el disco que siempre ha tenido en su corazón. Por supuesto, se trata de The Drums, por  lo que la desolación está presente.

“Bueno, el universo escuchó y la vida comenzó a joderme muy bien. Pero, honestamente, mi peor arte llega cuando estoy cómodo. En cambio, las cosas que finalmente resuenan más tiempo -en mí y en los demás- son siempre las que provienen de mis miserias“, explicó en un comunicado de prensa publicado por el sello que lo representa.

Sólo queda esperar hasta junio para comprobar cómo suenan esos sentimientos oscuros que provocaron la creación del nuevo disco de The Drums, bajo el comando casi absoluto de Pierce.

Tracklist de “Abysmal Thoughts”:

01 Mirror
02 I’ll Fight for Your Life
03 Blood Under My Belt
04 Heart Basel
05 Shoot the Sun Down
06 Head of the Horse
07 Under the Ice
08 Are U Fucked
09 Your Tenderness
10 Rich Kids
11 If All We Share (Means Nothing)
12 Abysmal Thoughts

Portada de "Abysmal Thoughts", The Drums