The Coral anuncian nuevo LP Move Through The Dawn

294
the coral
The Coral lanzarán su noveno disco de estudio Move Through The Dawn el próximo 17 de agosto.

Los británicos The Coral anunciaron hoy el lanzamiento de su noveno disco de estudio titulado Move Through The Dawn. El sucesor de Distance Inbetween (2016) saldrá a la venta el próximo 17 de agosto y ya se puede hacer el pedido en la web de la banda que conocimos a comienzos de la década pasada.


Move Through The Dawn cuenta con el primer single “Sweet Release”, y su respectivo video, que se estrenó en el programa de Steve Lamacq de la BBC Radio 6. También ya está disponible para comprar la versión vinilo 7” en el sitio oficial de The Coral.

The Coral también anunció la publicación de Into The Void, el nuevo libro de su tecladista Nick Power, que relata el proceso de grabación, lanzamiento y giras del álbum Distance Inbetween.

“Hay momentos en una gira en los que las cosas se vuelven claras como el cristal. Vas a estar vagando en el asfalto en algún lugar en las primeras horas, medio dormido, y te golpeará colectivamente, como una alucinación compartida. En una autopista entre Leeds y Newcastle, estamos hablando de la producción del próximo álbum. Son aproximadamente las dos de la mañana y acabamos de pasar el Ángel del Norte, la gran sirena de hierro y la entrada a la zona de Tyneside. Ver algo misterioso puede provocar un cambio en tu forma de pensar, si entendés a lo que me refiero. Nadie puede ver las caras de los demás. Somos solo voces en la oscuridad, hablando con entusiasmo. Como si hubiéramos sido sacudidos de repente”, dice un extracto de Into the Void, antes de una suerte de brainstorming que tienen los The Coral sobre este nuevo disco, que continúa así:

- “Estuve grabando muchas guitarras yendo directamente al escritorio últimamente. No hay mucho amplificador. Parece increíble”.
– “Deberíamos probar eso para el nuevo álbum”.
– “Como todas esas cosas raras de Lindsey Buckingham que escuchamos antes”.
– “Si vamos a hacerlo, entonces también podemos hacerlo sin censurarnos. Ya hay algunos buenos temas”.
– “Sí, deberíamos apuntar a algo un poco más basado en canciones ahora, cambiarlo un poco. Como una especie de cosa de surf, The Beach Boys en Llandudno, Phil Spector y The Ramones”.
– “Es casi lo opuesto al último álbum”.
– “De lo contrario, nos estaríamos repitiendo, ¿no?”
– “Es un riesgo, pero definitivamente”.
– “Creo que lo mejor es tirar todo y empezar de nuevo”.
– “¿Todo?”
– “¿Pero el estudio está reservado?”
– “A la mierda. Hagámoslo”.

El tracklist y arte de tapa de Move Through The Dawn:

Eyes Like Pearls
Reaching Out For A Friend
Sweet Release
She’s A Runaway
Strangers In The Hollow
Love Or Solution
Eyes Of The Moon
Undercover Of The Night
Outside My Window
Stormbreaker
After The Fair

the-coral-move

Dale play a uno de los hits más lindos de The Coral, que se desprende de su aclamado LP debut de 2002: