The Charlatans adelantan nuevo EP Totally Eclipsing

455
the charlatans
The Charlatans estrenaron hoy el track “Totally Eclipsing”, de su nuevo EP que se lanza el mes que viene.

The Charlatans anunciaron esta mañana el lanzamiento de un nuevo EP, titulado Totally Eclipsing, para el próximo 8 de junio. Este material estará disponible en formato digital y en edición limitada en vinilo de 12” y, además, estará incluido en una versión especial del álbum Different Days (2017) que la banda de Tim Burgess también reeditará el mes que viene.


Además del anuncio, The Charlatans compartieron el primer tema de este trabajo y que le da nombre al nuevo EP. El track fue producido y mezclado por David Wrench, que colaboró con artistas como The xx y Frank Ocean. Dale play al video oficial de “Totally Eclipsing”, dirigido por Chris Walker y Darren Groucutt:

 

Longevos sobrevivientes de la escena Madchester y del britpop, The Charlatans tuvieron su pico de popularidad durante la década de los 90 y publicaron 13 discos de estudio hasta el momento.

Los ingleses se encuentran organizando esta semana una suerte de festival de bienvenida en Northwich, su ciudad de origen (la de Burgess en realidad), en la que no se presentaban desde comienzos de los 90.

El North by Northwich arrancó el 10 de mayo y se extenderá durante 10 días. Aparte de cuatro conciertos en el Memorial Court, incluye entrevistas, encuentros con fans y hasta una feria de vinilos. Por otra parte, el show del viernes 18 de mayo se transmitirá en vivo a todo el mundo. En nuestro país, lo organiza Ealing Producciones en el bar Santos Vega en el barrio de Palermo, mirá los detalles del evento acá.

Escuchá uno de los máximos clásicos de la banda, que seguramente sonará este viernes: