The Blue Hour: Suede conmueve con su octavo disco

349
the blue hour
En 'The Blue Hour', Suede sigue explorando nuevos territorios sonoros y redobla la apuesta orquestal.

Suede anunció hoy su octavo álbum de estudio, titulado The Blue Hour, que saldrá a la venta el 21 de septiembre a través del sello Warner Music. Producido y mezclado por Alan Moulder en los Assault & Battery Studios, el disco llega luego del aclamado Night Thoughts, uno de los mejores de 2016 de acuerdo a Bite A Beat.


The Blue Hour es una obra ambiciosa y expansiva que, al igual que su antecesor, fue escrita como una pieza continua, si bien contiene catorce canciones diferenciadas -aunque siempre temáticamente vinculadas-.

Dale play al dramático y misterioso primer tráiler del nuevo trabajo discográfico de Suede.

Podemos afirmar que en The Blue Hour, Suede continúa explorando nuevos territorios sonoros, por lo que incluye un coro y también palabra hablada, así como arreglos de cuerdas a cargo de su miembro Neil Codling. También cuentan con la colaboración de Craig Armstrong, quien ya había participado del LP Coming Up (1996), además de trabajar de hacer el score para películas noventosas como Romeo + Julieta (con unos jóvenes Leonardo DiCaprio y Claire Danes) y El coleccionista de huesos (con Denzel Washington y Angelina Jolie) y, más tarde, Moulin Rouge! y Realmente amor, por mencionar sólo algunas.

La presencia conmovedora de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, que fue parte integral de la grabación de los 14 temas de The Blue Hour, es una de las características más significativas del álbum.

Este disco constituye el trabajo final de la tríada grabada por la banda desde que se reformaron y lanzaron Bloodsports en 2013. The Blue Hour se complementa con algunos de los tópicos de Coal Black Mornings, las memorias del frontman de la banda, Brett Anderson.

The Blue Hour es la hora cuando se desvanece la luz de día y se acerca la noche. Las canciones insinúan una narración pero nunca la revelan del todo ni llegan a explicarla del todo. Pero como con cualquier álbum de Suede, siempre se trata de la composición. La banda, la pasión y el ruido”, explicó la agrupación en un comunicado de prensa.

Todas las características de un clásico álbum de Suede están presentes en The Blue Hour y parecen abiertas a un cuerpo de trabajo genuinamente progresivo, expansivo y definitivo.

En un nivel de cuidado similar, Night Thoughts, no sólo había logrado cierto éxito comercial al llegar el puesto número 6 del chart del Reino Unido, sino además fue acompañado por una innovadora presentación en vivo y un largometraje dirigido por Roger Sargent.

Tracklist de 'The Blue Hour'

  1. As One
  2. Wastelands
  3. Mistress
  4. Beyond The Outskirts
  5. Chalk Circles
  6. Cold Hands
  7. Life Is Golden
  8. Roadkill
  9. Tides
  10. Don’t Be Afraid If Nobody Loves You
  11. Dead Bird
  12. All The Wild Places
  13. The Invisibles
  14. Flytipping
The Blue Hour de Suede