‘Tell Me I’m Pretty’: escuchá el nuevo disco de Cage The Elephant

547

Lamentablemente afuera de muchos de los rankings que repasaron los mejores álbumes de este año por haber sido editado casi a finales de diciembre, Tell Me I’m Pretty –el cuarto disco de estudio de Cage The Elephant- se lanzó hace pocos días y renueva toda nuestra fe y confianza en la banda indie rock de Kentucky.


Si bien los tracks tienen cada uno su propia impronta, la mano de Dan Auerbach de los Black Keys, quien produjo el material, está presente de forma notoria en toda la obra a la que le aporta una gran dosis de retro rock clásico, con sonidos psicodélicos y, de ratos, más garage, pero siempre con la intensidad de una producción impecable del siglo XXI.

Menos indie folk que los discos previos, Tell Me I’m Pretty no quiere repetir la fórmula y se destaca por la calidad en la que fue grabado. Con este nuevo material, la banda brilla más que nunca pero fiel a su estilo: sin pretensiones de grandiosidad. Matt Shultz, por su parte, se consolida como compositor y vocalista.

La banda que siempre se ha caracterizado por un gran sonido propio, además de la voz tierna y chillona de Shultz, parece subirse a una tendencia ya conocida -junto a las populares melodías de Auerbach y Patrick Carney- pero afortunadamente sin perder su esencia y sin dejar de crecer y desarrollarse como músicos.

¡Ya podés darle play a este discazo!