Tangerine Reef: Animal Collective impulsa la conservación del coral en nuevo disco

159
tangerine reef
Tangerine Reef sale a la venta el próximo 17 de agosto y será un disco audiovisual.

Los Animal Collective anunciaron un nuevo álbum con el que celebran el año del arrecife de coral. Tangerine Reef, que sale a la venta el próximo 17 de agosto, es un disco colaborativo con Coral Morphologic, un dúo de Miami formado por el biólogo marino Colin Foord y el músico J.D. Mckay que busca promover la conservación del coral, y además será visual.


Tangerine Reef es un poema sinfónico que consiste en imágenes en cámara lenta de paisajes acuáticos surrealistas de corales naturalmente fluorescentes y apariciones de criaturas arrecifales que asemejan extraterrestres”, dice el comunicado de la banda. También aclaran que no usaron efectos especiales para mejorar las imágenes y que son totalmente naturales.

Tangerine Reef, que estará acompañado de una película que se podrá ver el mismo 17 de agosto en el sitio myanimalhome.net, ya cuenta con un primer corte de difusión titulado “Hair Cutter”. El track fue lanzado a la par de un teaser que adelanta lo que será este nuevo proyecto audiovisual. Dale play al tema y al teaser a continuación:

Este es el tracklist completo y arte de tapa de Tangerine Reef:

  1. Hair Cutter
  2. Buffalo Tomato
  3. Inspector Gadget
  4. Buxom
  5. Coral Understanding
  6. Airpipe (To A New Transition)
  7. Jake And Me
  8. Coral By Numbers
  9. Hip Sponge
  10. Coral Realization
  11. Lundsten Coral
  12. Palythoa
  13. Best Of Times (Worst Of All)
tangerine-reef

No está claro qué lugar ocupará Tangerine Reef en la discografía de Animal Collective, pero parece que será una rareza y no el verdadero sucesor de Painting With (2016). Panda Bear, uno de los miembros fundadores del grupo, no participó en el proyecto.

La banda estadounidense estará presentando este disco y Painting With, así como repasando su discografía el próximo 30 de agosto en el Teatro Vorterix. Los tickets se consiguen en Allaccess.