Forman BNQT con músicos de Band of Horses, Franz Ferdinand y Travis

247
BNQT

BNQT, un nuevo supergrupo indie concebido y liderado por Eric Pulido de Midlake, acaba de anunciar que lanzará su álbum debut, llamado Volume 1, el 28 de abril a través del sello Bella Union. El disco contiene 10 canciones originales y cuenta con cinco vocalistas: Ben Bridwell de Band of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Fran Healy de Travis, Jason Lytle de Grandaddy y el mismo Pulido.


Los artistas mencionados escribieron y cantaron dos temas cada uno, con el respaldo de otros miembros de Midlake, es decir, McKenzie Smith en batería, Joey McClellan en guitarra y Jesse Chandler  en teclados. Volumen 1 fue grabado y producido mayormente en su estudio de Denton, Texas.

Como anticipo, la súper banda compartió el track de apertura del trabajo, “Restart”, que podés escuchar a continuación.

El concepto de BNQT (que se pronuncia “Banquet”) vino a la mente de Pulido mientras estaba en la gira que Midlake emprendió en 2013. Él buscó reunir a una serie de artistas con los que ya había estrechado lazos o compartido escenario y se propuso establecer un entorno en el que pudieran colaborar. “Eso es lo que el arte es para mí, crear con otras personas que querés y apreciás”, manifestó el mentor del proyecto.

La idea fue apoyada con entusiasmo por todos los involucrados, pero con los músicos participantes dispersos en distintos lugares del mundo, las grabaciones tuvieron que repartirse entre viajes a Denton y conexiones remotas a través de la Red.

Después de más de un año y algunos cambios, las canciones crecieron de demos a registros completos, con Pulido como guía y promotor para que sus colegas se animen a adentrarse en  un territorio nuevo e inexplorado.

Conocé la lista de canciones y el arte de tapa del debut de BNQT:

Tracklist de Volume 1:

  1. Restart
  2. Unlikely Force
  3. 100 Million Miles
  4. Mind Of A Man
  5. Hey Banana
  6. Real Love
  7. Failing at Feeling
  8. L.A. On My Mind
  9. Tara
  10. Fighting The World
Portada del disco debut de BNQT