Sundance 2016: lo nuevo de Todd Solondz

526

Mientras se encuentra en marcha Sundance, uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo, el aclamado director indie Todd Solondz está presentando allí su nuevo film Wiener-Dog, según él, una suerte de secuela de Bienvenidos A La Casa De Las Muñecas, película por la que hace 20 años se llevó el Gran Premio del Jurado en el famoso festival de Utah.


Weiner-Dog no es una de las películas más morbosas que Solondz haya escrito y dirigido, está muy lejos de la recordada y genial Happiness, pero sí apunta a mostrar de forma entretenida e irónica una mirada crítica de una sociedad que esconde muchas miserias.

La historia tiene como protagonista al personaje de Dawn Wiener (interpretada por Greta Gerwig), que todos conocimos en Bienvenidos A La Casa De Las Muñecas, quien junto a otros personajes del film verá cómo su vida es inspirada o cambiada por un perro salchicha, que parece desparramar alegría y consuelo, relata la sinopsis.

greta

El poderoso elenco de Wiener-Dog también cuenta con Danny DeVito, Julie Delpy, Kieran Culkin, Ellen Burstyn, Brie Larson y Zosia Mamet.

El tráiler aun no fue estrenado oficialmente. Mientras tanto, mirá el de la popular película de Solondz que fue laureada en el Sundance de 1996: