La vuelta de un clásico: Styx publicará nuevo álbum este año

340
Styx

La banda de rock/pop oriunda de Chicago Styx, que gozó de gran popularidad y reconocimiento entre los ’70 y los ’90, anunció hoy que el 16 de junio editará su nuevo álbum de estudio, llamado The Mission, a través de su propio sello Alpha Dog 2T.


Los fans de esta clásica agrupación ya pueden pre-ordenar el disco a través de tiendas digitales alrededor del mundo. A su vez, y a modo de adelanto, ya se encuentra disponible el primer single del trabajo, “Gone Gone Gone”, lanzado hoy por radio e internet.

Dale play al video oficial de la canción, recién estrenado, en el que podes ver a Styx en acción y descubrir su actual y poderosa propuesta sonora.

“Los planetas están realmente alineados para The Mission, y no podría estar más orgulloso por eso. Es nuestro disco más valiente y emblemático desde Pieces of Eight [1978]”, manifestó el vocalista y guitarrista Tommy Shaw, quien escribió el material junto a su histórico colaborador Will Evankovich.

Como guitarrista fundador, James “JY” Young también se expresó al respecto: “En el mismo año en el que se cumplen 40 de la publicación de nuestro álbum más vendido, Grand Illusion, se vuelve verdaderamente apropiado haber guardado nuestro nuevo material hasta ahora. No hace falta decir que estoy muy emocionado”.

Paralelamente, ciertos medios especializados califican a The Mission como una vuelta al estilo clásico de Styx, que mezcla las guitarras apasionadas del rock progresivo de los ’70 con el pop melódico que supieron establecer como marca registrada.

Luego de 14 años sin editar música nueva y de 45 años de la firma de su primer contrato discográfico, Styx reunió en The Mission 14 tracks en aproximadamente 43 minutos que narran las pruebas, tribulaciones y los triunfos finales de la primera misión tripulada a Marte en 2033.

Tracklist de The Mission:

1. Overture
2.  Gone Gone Gone
3.  Hundred Million Miles from Home
4.  Trouble at the Big Show
5.  Locomotive
6.  Radio Silence
7.  The Greater Good
8.  Time May Bend
9.  Ten Thousand Ways to Be Wrong
10.  Red Storm
11.  All Systems Stable
12.  Khedive
13.  The Outpost
14. Mission to Mars

Styx: portada del disco The Mission

Recordamos cinco grandes clásicos de la banda que aún hoy siguen sonando en la radio o que forman parte de listas de reproducción nostálgicas.