The Stone Roses vuelven a Nueva York luego de más de 20 años

390

La legendaria banda de Manchester The Stone Roses pisó el Madison Square Garden el jueves pasado en lo que fue su primera visita a la gran manzana en 21 años. La esperada presentación ofreció un setlist de 19 temas en el que se incluyeron los 11 tracks del álbum debut de 1989 de Ian Brown y compañía.


Al igual que en sus recientes cuatro shows agotados en el estadio Etihad de su ciudad natal, los pioneros de la escena Madchester arrancaron con uno de los emblemas de la agrupación y favorito de los fans. Dale play a “I Wanna Be Adored”:

Uno de los picos de la noche fue “Made of Stone”, también de su LP debut The Stone Roses. A disfrutar de este gran momento:

Además de los clásicos, también tocaron “All For One”, uno de los dos singles estrenados recientemente. Para finalizar, eligieron el gran himno “I Am the Resurrection”. Emocionante:

Según los comentarios de los asistentes al show de Nueva York, la performance fue impecable y, por supuesto, muy superadora a la última vez que los Stone Roses pisaron suelo norteamericano allá por 2013 bajo el marco del festival Coachella y en el que Ian no había tenido una buena noche.

La banda no sólo está más afinada que luego de su reunión de 2011 sino también más congraciada con el regreso en sí mismo. Ojalá el nuevo álbum vea pronto la luz y la gira los traiga a estas latitudes. ¡Soñar no cuesta nada!

 

Setlist completo:

1. I Wanna Be Adored
2. Elephant Stone
3. Sally Cinnamon
4. Mersey Paradise
5. (Song for My) Sugar Spun Sister
6. Bye Bye Bad Man
7. Shoot You Down
8. Begging You
9. Waterfall
10. Don’t Stop
11.Elizabeth My Dear
12. Fools Gold
13. All for One
14. Love Spreads
15. Made of Stone
16. She Bangs the Drums
17. Breaking into Heaven
18. This Is the One
19. I Am the Resurrection