Sting y Shaggy, el dúo inesperado

318
Sting y Shaggy
El título del disco colaborativo entre Sting y Shaggy, que saldrá el 20 de abril, es '44/876'.

Contra todos los pronósticos, se acaba de anunciar una alianza musical inesperada: Sting y Shaggy editarán un disco colaborativo titulado 44/876 en el que el británico y el jamaiquino combinan su pasión por la isla caribeña cuna del reggae, el espíritu de su gente y la vitalidad de su cultura. La producción conjunta saldrá a la venta el 20 de abril a través del sello Interscope/A&M Records.


El primer single, llamado “Don’t Make Me Wait”, estará disponible mañana 25 de enero a través de las diferentes plataformas digitales.

Sting y Shaggy fueron presentados en un principio por Martin Kierszenbaum, actual manager del ex The Police y quien descubrió al cantante y DJ. Después de que el británico escuchara una nueva canción en la que el jamaiquino estaba trabajando, decidieron grabar juntos en el estudio. Inicialmente, el plan era registrar solo “Don’t Make Me Wait”, pero los ritmos, las letras y las melodías fluían tan fácilmente entre estos dos músicos que, como resultado, surgieron más tracks.

El lugar del mundo donde Sting y Shaggy compusieron juntos durante unas semanas fue la ciudad de Nueva York. ¿El resultado? Una mezcla perfecta de ritmos caribeños -en estilos tradicionales y modernos-, con artesanía pop y energía rockera.

A los artistas se unieron en las sesiones de grabación músicos y escritores de Jamaica y Nueva York, incluidos el legendario Robbie Shakespeare de Sly y Robbie, Aidonia, el DJ Agent Sasco y el guitarrista de Sting de toda la vida, Dominic Miller. Asimismo, se sumaron los escritores Tyrantula, Dwayne “iLLwayno” Shippy, Shane “Gold Tips” Hoosong, Machine Gun Funk y Patexx.

Recientemente, Sting y Shaggy estrenaron “Don’t Make Me Wait” ante 20.000 personas en Kingston, Jamaica, como parte del concierto benéfico “Shaggy and Friends”, cuya recaudación estuvo destinada a un hospital de chicos local.

Mientras aguardamos el video oficial del tema, dirigido por Gil Green, así suena “Don’t Make Me Wait”, en las voces de Sting y Shaggy.