Sting conmueve con covers de ‘Blackstar’ y ‘Lazarus’ de Bowie

372
Sting junto a David Bowie

Sting participó ayer por la noche del concierto tributo a David Bowie en Los Angeles, uno de los tantos que se realizaron a lo largo de este mes, en el que el Starman habría cumplido 70 años. El exlíder de The Police se  unió a otros artistas, como Corey Taylor (Slipknot), Gavin Rossdale (Bush), Joe Elliott (Def Leppard), Perry Farrell (Jane’s Addiction) y Angelo Moore (Fishbone), en un evento especial que celebró la música de uno de los íconos más destacados de la música del siglo XX, fallecido a comienzos de 2016.


A diferencia de muchos colegas, que masivamente se volcaron a realizar versiones de clásicos de Bowie como “Space Oddity”, “Heroes” o “Life on Mars?”, Sting se metió de lleno a interpretar los dos singles que más sonaron del disco final del Duque Blanco: “Blackstar” y “Lazarus”, este último, elegido como el mejor tema de 2016 en el ranking elaborado por Bite A Beat.

Elegido como uno de los Top 50 álbumes del año pasado, esto fue lo que dijimos sobre ★: “David Bowie desplegó sus alas aunque antes eligió cuidadosamente su música de salida, sin escatimar en presagios de esos que hubiéramos querido que sean solo ficción, como ocurre en “Lazarus”: “Búscame aquí, estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se pueden ver. Tengo drama que no puede ser robado. Todo el mundo me conoce ahora”. Blackstar fue la última reinvención del Duque Blanco, con la ayuda de su inseparable colaborador Tony Visconti; difícil de ubicar en un género, es una propuesta encapsulada en el tiempo que nos revuelve en la complejidad de un talentoso que siempre se ubicó al margen de lo establecido para iluminar nuestra existencia”.

Dale play a los dos covers ejecutados por Sting ayer en Los Angeles:

Vale la pena recordar que Sting ha visitado en reiteradas oportunidades la Argentina, la más reciente en 2015, cuando se presentó en el por entonces nuevo estadio cubierto de Tortuguitas. Este año, más precisamente el 4 de mayo, dará un show en el Hipódromo Argentino de Palermo como parte del 57th & 9th Tour.

Podés ver algunos de los mejores temas de su trayectoria en versiones en vivo en nuestra nota y, a continuación, mirá cómo interpretó el clásico de 1983 “Wrapped Around Your Finger” de The Police la última vez que visitó el país.