Sting: 10 esenciales en concierto

1414

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El extraordinario Gordon Sumner, conocido por todos como Sting, cumple hoy 64 años y, además, vuelve a la Argentina el 31 de octubre para presentarse en el nuevo DirecTV Arena de Tortuguitas. Dos razones por las que nos parece indicado celebrar su música y carrera.


El romance de Sting con la Argentina nos lleva hacia principios de los ’80, cuando The Police llegó al país con la gira Zenyatta Mondatta. En 1987 y 1988, el cantautor volvería para el Nothing Like The Sun Tour y la serie de conciertos Human Rights Now!, respectivamente. Luego sería el turno del Ten Summoner’s Tales Tour en 1994 y la promoción del álbum Brand New Day en 2001. Finalmente, nuestra última oportunidad de verlo en vivo fue en 2007, cuando la reunión de la histórica banda que comandó entre 1977 y 1986 lo trajo al Estadio de River Plate.

Ahora, Sting nos ofrece un nuevo show, quizás el mismo que entre junio y agosto lo trasladó por todo el continente europeo. O tal vez tengamos alguna sorpresa en el setlist, todo es posible. Por lo pronto, sabemos que las entradas para el concierto en el Directv Arena de Tortuguitas pueden conseguirse en TicketPortal, a precios que van desde $1.000 hasta $3.900.

Se nos ocurre que la mejor manera de celebrar su cumpleaños y esperar su visita es repasar versiones en vivo de sus canciones más emblemáticas. Puede ser que haya quedado afuera un puñado de otros clásicos pero te aseguramos que esta síntesis no te va a decepcionar.

Elegimos cinco actuaciones con himnos de The Police y cinco con temas de su etapa solista. Especialmente, no te pierdas la emocionante versión en español de “They Dance Alone” en Chile (con la presencia en el escenario de madres de desaparecidos), la reunión de 2007 en la ceremonia de los Grammy y la mágica interpretación de “Fragile” por parte de Stevie Wonder, en compañía de Sting. ¡Dale play!

“Englishman in New York” (Tokio, 1988)

“Ellas Danzan Solas (Cueca Solo)” (Amnesty International, Chile, 1990)

“King Of Pain” (Italia, 1993)

“Message In A Bottle” (Universal Amphitheatre, California, 1999)

"Don't Stand So Close to Me" (Italia, 2001)

“If I Ever Lose My Faith In You” (Rock in Rio Lisboa, 2006)

“Fields of Gold” (con la Royal Philharmonic Concert Orchestra, Berlin, 2010)

“Desert Rose” (Viña del Mar 2011)

“Fragile” (junto a Stevie Wonder, Nueva York, 2011)