Steven Wilson regala un video emotivo a la altura de su arte

615

Estamos por entrar en el último bimestre de 2015 y es tanta la música nueva que ha salido en los últimos meses y que todavía queda por ver la luz hasta fin de año que parecen muy lejanos aquellos trabajos que comenzamos a disfrutar en el verano pasado. Sin embargo, nunca pudimos desprendernos de Hand. Cannot. Erase., el magistral álbum de Steven Wilson que fue lanzado en febrero y que, a muchos, nos voló la cabeza.


Hoy nos dieron ganas de volver a darle play a este material conceptual de gran producción y profundidad compositiva gracias a la publicación del video de “Routine” que, como era de esperar, hizo honor a la canción, incluida en el reciente disco de Wilson.

“Es una historia profundamente triste de pérdida y negación, pero en su conclusión las nubes se van y hay, al menos, una aceptación de lo ocurrido. Después de haber trabajado con ella en tres videos anteriores, al escribir el tema supe que era perfecto para que Jess Cope [la directora] junto a Owl House Studios [la productora] hicieran algo increíble con él”, contó el músico acerca de la realización del conmovedor clip.

Steven Wilson quedó sorprendido con el film resultante, que llevó meses de producción y al que calificó de “una belleza y poder orgánicos”. El material visual es proyectado por el cantautor inglés en sus presentaciones en vivo para acompañar la interpretación de “Routine” y, según sus palabras, el público se emociona por la combinación de música y animación. “Encontrar poesía y belleza en la tristeza es algo maravilloso”, concluyó el artista.

Steven Wilson llegó a la Argentina en mayo para presentar Hand. Cannot. Erase. en el Teatro Vorterix. Quienes asistieron, pudieron escuchar en vivo su último álbum casi por completo, además de otros temas de su carrera solista, de su banda Porcupine Tree y hasta un cover de “Thank U” de Alanis Morissette.

Creemos que es una oportunidad para que, aquellos que aún no lo hicieron, disfruten de uno de los mejores discos de los que va de 2015.