Stereophonics regresan con nuevo LP y comparten primer single

366
Stereophonics
Stereophonics lanza 'Scream Above The Sounds', su décimo álbum de estudio, en noviembre.

Los Stereophonics anunciaron este jueves que su décimo disco de estudio y sucesor de Keep The Village Alive (2015) se titulará Scream Above The Sounds –que ya se puede preordenar en la página web de la banda- y que se editará el próximo 3 de noviembre. En este disco, la banda intenta “mantenerse afuera de la zona de confort”, dijo el frontman Kelly Jones en una entrevista radial esta mañana.


A partir de hoy también se puede escuchar “All In One Night”, y ver su respectivo videoclip, el corte principal del nuevo material de Stereophonics. Dale play a continuación:

El líder de la agrupación de Gales también adelantó sobre el nuevo trabajo: “Hay un montón de canciones distintas en el álbum, un montón de estilos diferentes, creo que es un disco estimulante”. “Ya no hacemos más discos, solo escribimos canciones y después elegimos nuestras 10 favoritas, las que mejor van juntas, un poco como elegir un equipo de fútbol”, agregó.

Según Jones, el disco estuvo terminado hace 11 meses, por lo que están bastante ansiosos con el lanzamiento. Este es el tracklist completo de Scream Above The Sounds:

1. ‘Caught By The Wind’
2. ‘Taken A Tumble’
3. ‘What’s All The Fuss About?’
4. ‘Geronimo’
5. ‘All In One Night’
6. ‘Chances Are’
7. ‘Before Anyone Knew Our Name’
8. ‘Would You Believe?’
9. Cryin’ In Your Beer’
10. ‘Boy On A Bike’
11. ‘Elevators’

Si bien por estos lares su popularidad no es tan grande, los Stereophonics –formados allá por 1992- llevan más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuentan con 10 singles que estuvieron en el Top 10 británico, así como uno que estuvo en el número uno (“Dakota”). Además, son la octava banda en la historia en conseguir cinco álbumes consecutivos número uno el Reino Unido (luego de The Beatles, Led Zeppelin, ABBA, Genesis, Oasis, Blur y U2).

Por otro lado, así como otras tantas bandas de rock que en este 2017 están celebrando algún aniversario especial (Radiohead, The Verve y The Doors, entre otras), este año –más precisamente el 25 de agosto- se cumplen 20 años de la publicación de Word Gets Around, el LP debut de Stereophonics.

Recordamos que la banda que tuvo un baterista argentino de 2004 a 2012 (Javier Weyler) estuvo en nuestro país en 2010 bajo el marco del Hot Festival. Repasamos una parte de su gran performance: