Spike Lee estrena Michael Jackson’s Journey from Motown to Off The Wall

516

Michael Jackson’s Journey from Motown to Off The Wall (El viaje de Michael Jackson de Motown a Off The Wall), producido por Spike Lee, John Branca y John McClain, se centra en un capítulo de la carrera del rey del pop rara vez explorado: su evolución como vocalista de los Jackson 5 hasta convertirse en solista, que lo llevó a grabar su emblemático disco de 1979.


El documental, que se estrenará el 24 de enero en el Festival de Sundance y el 5 de febrero en la señal de cable estadounidense Showtime, contiene una gran cantidad de registros, como material del archivo personal de Michael Jackson, inclusive en sus propias palabras. El film también incluye entrevistas a personalidades del entretenimiento y el deporte, como David Byrne, Lee Daniels, The Weeknd, Pharrell Williams, Kobe Bryant, Misty Copeland, Mark Ronson, John Legend, Questlove y LA Reid, entre otros. A su vez, se podrán oír comentarios de Katherine y Joe Jackson, los padres de la leyenda de la música.

Off The Wall significó un éxito comercial enorme con más de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo, el acompañamiento unánime de la crítica, le dio a Michael Jackson su primer Grammy gracias a su performance en el single “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” y sentó un precedente importantísimo para la comunidad afroamericana.

En una reciente entrevista a Billboard, Spike Lee confesó que la estrella nacida en Indiana fue una vez a casa de Brooklyn y le pidió que escogiera una canción de su disco HIStory para que dirigiera el respectivo video. El realizador eligió “Stranger in Moscow” pero Michael le asignó inteligentemente “They Don’t Care About Us”.

Lee aclaró que el documental próximo a salir tratará acerca del aspecto musical y nada por fuera de eso, como, por ejemplo, las acusaciones que Michael hizo sobre los abusos físicos que recibió por parte de su padre, Joe.

No es la primera vez que el director produce un material fílmico sobre el rey del pop: en 2012 estuvo detrás de Bad 25, editado para el 25º aniversario de la edición del mencionado álbum; a partir de ahora, manifestó que le gustaría hacer un documental sobre Thriller, el disco más vendido de la historia y un hito de la cultura popular.

Mirá el avance que lanzó Showtime con imágenes de Michael Jackson’s Journey from Motown to Off The Wall: