Remasterizan seis soundtracks de la saga Star Wars

317
soundtracks de la saga star wars
Las soundtracks de la saga Star Wars, compuestas por John Williams, conforman una de las producciones más icónicas de la música para cine.

Desde el lanzamiento de la primera película hace 40 años, La guerra de las galaxias ha generado un impacto sin precedentes, tanto cinematográfico como cultural, inspirando a espectadores de todo el mundo con sus historias míticas, personajes cautivadores y efectos especiales innovadores. Igual marca han dejado las soundtracks de la saga Star Wars, cuyas partituras musicales compuestas por John Williams conforman una de las producciones más icónicas de la música mentada para la pantalla grande.


El 4 de mayo, Walt Disney Records lanzará las bandas sonoras originales de los seis primeros films: La guerra de las galaxias (1977), El imperio contraataca (1980), El regreso del Jedi (1983), La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Con partituras compuestas y dirigidas por el compositor ganador del Premio de la Academia John Williams, cada una de las soundtracks de la saga Star Wars fue remasterizada y presenta nuevos diseños de portada, junto a un mini afiche coleccionable.

La música se reconstruyó a partir de nuevas transferencias de alta resolución (24/192) supervisadas por Shawn Murphy y Skywalker Sound. Además de su publicación en formato físico, cada banda sonora también estará disponible en plataformas digitales.

John Williams es reconocido por haber creado todas las soundtracks de la saga Star Wars hasta la fecha, comenzando con A New Hope de 1977, por la que obtuvo un Premio Oscar como Mejor Banda Sonora Original.

Vale destacar que Williams obtuvo cinco estatuillas doradas por parte de la Academia, cuatro Globos de Oro, siete BAFTAs, cinco Emmys y 23 Grammys. Con 51 nominaciones al Oscar, es la persona viva más nominada y la segunda de la historia, detrás de Walt Disney.